El Real Madrid se ha visto superado por un Celta de Vigo que ha conseguido anotarle dos goles en el Santiago Bernabéu. Un golpe en la tabla clasificatoria en la que se unen la lesión de Eder Militao y las expulsiones de Fran García y de Álvaro Carreras. Si la primera tuvo obtuvo la respuesta un gesto de Xabi Alonso, la segunda tuvo la reacción de Rodrygo y Fede Valverde, que fueron a pedir explicaciones al árbitro. No fue el único que no entendía la decisión arbitral, ya que un integrante del banquillo madridista también era expulsado.
La segunda amarilla del exjugador del Benfica ha llegado después de una falta que pitaba el árbitro de Pablo Durán sobre Aurelién Tchouaméni. El pivote francés ha querido sacar la falta rápidamente, pero el colegiado le ha señalado que debía de retrasar el esférico, a lo que Álvaro Carreras ha recriminado de forma ostensible. Tras varios gestos hacia el árbitro, Alejandro Quintero ha mostrado al gallego la segunda amarilla, y por tanto la expulsión.
Entonces, Fede Valverde se ha dirigido al colegiado, junto al propio carrilero madridista y Vinicius Jr. El árbitro, ante los comentarios del charrúa, le mostraba la cartulina al no parar de dirigirse al colegiado con muestras de enfado. Tras el charrúa fue Rodrygo el que respondía a la expulsión, llegando a encararse con el árbitro, lo que ha hecho que también reciba la cartulina. Según Juanma Castaño, tras el partido, ha manifestado que el gallego le ha respondido un "eres malísimo", tras recibir la cartulina roja.
En un intento por calmar las aguas, aparecía Iago Aspas, que en un gesto deportivo ha intentado llevarse a Álvaro Carreras del lugar. Sin embargo, no acabó ahí la cosa. Vinicius Jr ha pedido explicaciones al cuarto árbitro, mientras algunos componentes del banquillo han saltado al no entender lo sucedido. De hecho, uno de ellos ha recibido la cartulina roja directa por parte del árbitro. Algo que sorprendía todavía más a un Xabi Alonso que negaba con la cabeza.
En la propia retransmisión no sabían quién podía ser, aunque uno de los jugadores que han mostrado su descontento ha sido Endrick Felipe, el jugador que según ha manifestado Marca, ha recibido la expulsión. Finalmente, el partido se ha reiniciado y el Celta de Vigo ha conseguido el segundo gol a falta de unos instantes para el final del choque.
La expulsión de Álvaro Carreras.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/vBoaHF2mU9
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 7, 2025