La Brasil de Carlo Ancelotti se impuso por 2 goles a 0 a Senegal en el Emirates Stadium, en un partido en el que Estevao brilló. El futbolista del Chelsea inauguró el marcador y se consolidó como el socio ideal de Vinicius Jr y Rodrygo. El técnico italiano llevó a cabo varias pruebas con su esquema. Y una de ellas, protagonizada por Eder Militao, se traduce en una gran alegría para Xabi Alonso y el Real Madrid.
El '3' del Real Madrid partió como lateral derecho, un lugar que ya ha ocupado alguna que otra vez a lo largo de su carrera. Y estuvo más que a la altura en el experimento con la canarinha.
Las dudas que Ancelotti tiene en los costados le llevaron a probar en el carril con el que fuese su pupilo. Y el futbolista respondió a las mil maravillas. 8 recuperaciones, 2 intercepciones y 5 despejes avalaron su actuación, acertando también en los saltos en la presión y en los duelos con Sadio Mané, Ismaila Sarr y Iliman Ndiaye.
Lo cierto es que Carlo Ancelotti le ha dado una gran opción a Xabi Alonso. Y es que el lateral derecho blanco ha traído ya más de un quebradero de cabeza al tolosarra.
Las lesiones de Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal en este primer tramo de temporada han llevado a Fede Valverde a ocupar ese puesto, teniendo que alejarse del centro de campo.
El '12' ya ha vuelto, pero su nivel no termina de convencer en la parroquia blanca y el titular es el uruguayo, pero la alternativa de Militao -o Asencio, que ya ha aparecido en alguna ocasión por ese costado- abre una nueva vía para los merengues.
Eso sí, el centro de la defensa tampoco está sobrado de efectivos, pues Antonio Rüdiger y Aurelien Tchouameni, que podría retrasar su posición, siguen en la enfermería.