El Real Madrid tenía varias opciones para reforzar el lateral izquierdo. Entre ellas se encontraba Miguel Gutiérrez tras la negativa de Alphonso Davies de recalar por el conjunto blanco. Sin embargo, el elegido ha terminado siendo Álvaro Carreras y el carrilero del Girona parece que se marchará a la Serie A si firma finalmente por el Nápoles. Un traspaso por el que las arcas del conjunto blanco recibirían un importante ingreso.
Según diversas informaciones, como la que señala el diario AS, la cantidad que pondrá encima de la mesa el equipo del Diego Armando Maradona superaría los 20 millones de euros. Cinco veces más de lo que pagó el conjunto catalán por el 50% del pase del canterano madridista. No obstante, si bien este movimiento permite conseguir un beneficio al equipo de Montilivi, también lo hace para el equipo madridista puesto que se quedó con el 50% restante.
Lo que lleva a que si el fichaje se cierra en los 20 millones de euros, diez se irán a las arcas del Girona y los otros diez a las de Chamartín. Un nuevo ingreso que suma el equipo madridista con las ventas que se han realizado en cuanto a las salidas de sus canteranos. En lo que respecta al futbolista, tiene todo acordado con el cuadro transalpino y solo faltaría que sean los clubes los que se pongan de acuerdo.
Cabe recordar que a inicios de julio el carrilero zurdo decidió operarse y eliminar las molestias que tenía en el tobillo derecho. Algo que le impidió rendir de la mejor manera el pasado curso y no se ha puesto aún a las órdenes de Míchel. Por otro lado, la Serie A parecía destinada a ser su siguiente competición, ya que otro de los clubes que estaban interesados en él era el Milan, al que ya han ido jugadores desde el conjunto blanco, como es el caso de Brahím Díaz. Otro de los clubes que se interesaron por él fue el Olympique de Marsella, pero su deseo es jugar en el cuadro napolitano.
De esta manera, volverá a jugar en la Champions League tras debutar con el Real Madrid y volver a jugar en el torneo con el Girona la pasada temporada. Por otro lado, cabe señalar que ya ha jugado más de 100 partidos en LALIGA EA SPORTS entre sus encuentros con el conjunto blanco y el albirrojo con 24 años.