Jacobo Ramón será traspasado al Como de Cesc Fábregas en las próximas horas. El joven defensa del Real Madrid había sido uno de los primeros descartes de Xabi Alonso y pondrá rumbo al fútbol italiano. Según publica Fabrizio Romano, el conjunto blanco y el equipo comasco han llegado un acuerdo por 2.5 millones de euros más variables.
El Real Madrid seguirá una fórmula de venta con Jacobo Ramón prácticamente idéntica a la llevada a cabo con Nico Paz. El conjunto blanco percibirá el 50% de una futura venta y se guarda hasta tres cláusulas de compra de cara al futuro.
El joven futbolista se había quedado sin hueco en la zaga merengue tras la llegada de Huijsen, la recuperación de Alaba y Militao y la irrupción de Raúl Asensio la temporada pasada. Haciendo caso al mensaje que lanzó Florentino Pérez en la presentación de Álvaro Carreras, el defensa español decide probar suerte en el proyecto de Cesc Faábregas -quien sabe- si para regresar al Santiago Bernabéu en un futuro.
Nacido en 2005, Jacobo Ramón tiene un valor de mercado de un millón de euros, con lo que parece una operación al alza para el Real Madrid. El canterano sólo disputó 25 minutos durante todo el Mundial de Clubes y la pasada temporada jugó 5 partidos con el primer equipo entre LALIGA, Champions League y Copa del Rey. Especial mérito su actuación en el partido del pasado mes de mayo ante el Mallorca, un tanto con el que los blancos se aferraban a la lucha por una liga que acabó ganando el FC Barcelona.