El Real Madrid tiene previsto empezar LALIGA el próximo 19 de agosto. Algo que podría no darse debido al curso del conjunto madridista en el presente Mundial de Clubes, donde ha llegado a semifinales.
Según el Diario AS, el Real Madrid habría solicitado cambiar el debut liguero ante Osasuna. La fecha en la que el conjunto madridista quiere jugar ese partido sería el 29 de octubre, aprovechando la primera ronda de Copa del Rey.
El Real Madrid todavía no sabe cuando empezará LALIGA. Desde AFE quieren que así sea. De primeras, el sindicato abogó porque tanto Real Madrid y Atlético empezaran más tarde LALIGA.
Por ello AFE quiere que tanto Real Madrid y Atlético empiecen la competición liguera el fin de semana del 24 de agosto. Es decir, una semana más tarde al inicio de LALIGA.
Todo dependería de sea el transcurso del Mundial de Clubes. La idea de AFE es que tanto Real Madrid como Atlético empiecen LALIGA en la fecha indicada si ambos llegasen a partir de octavos de final del Mundial de Clubes.
Esta propuesta permitiría que los dos clubes cumplan con el convenio colectivo. Tendrían tres semanas de vacaciones y tres de pretemporada, un tiempo suficiente para poder preparar en condiciones el estreno liguero.
Una vez conocido que el Real Madrid estará en semifinales, su tiempo de vacaciones se verá atrasado. Esto provocaría que los de Xabi Alonso iniciaran la temporada en LALIGA más tarde.
Según lo previsto, el Real Madrid no jugaría la primera jornada. Lo haría en la segunda frente al Real Madrid, mientras que el encuentro de la primera jornada pasaría al mes de octubre. Una fecha que, coincidiendo con la primera ronda copera, podría disputarse el partido aplazado del conjunto madridista.