Es Noticia

Andry Lunin, el héroe madridista en Manchester con su sangre fría en los penaltis: "Había que arriesgar en uno"

Andriy Lunin, en el Etihad Stadium (Foto: Cordon Press)
Apasionado del deporte y del periodismo.

Anriy Lunin se ha convertido en el héroe del Real Madrid en esta Champions. Si su actuación ante el Leipzig en los octavos de final fue buena, nada que ver con lo que ha hecho contra el Manchester City. Bien es cierto que inició la eliminatoria con un error grave que costó un gol a su equipo en el Santiago Bernabéu. Pero de qué manera se ha resarcido en la segunda manga.

Tal y como reflejan las notas del equipo de Carlo Ancelotti en la web de ElDesmarque, Lunin ha estado de 10 en el Etihad Stadium. El Real Madrid se adelantó en el minuto 12 en el encuentro definitivo de los cuartos de final de la Champions. Desde entonces, los futbolistas merengues se pusieron el mono de trabajo y mostraron un despliegue de resiliencia, encabezado por el guardameta ucraniano.

El propio Lunin atendió a ‘Movistar +’ tras el encuentro y se mostró maravillado con el esfuerzo de sus compañeros. “Muchísimas gracias al equipo, que ha sufrido, que ha corrido y que ha peleado para pasar a semis. Es una gran experiencia”, explica. “El equipo ha hecho un grandísimo esfuerzo, trabajando así 120 minutos. No me imagino que yo pueda correr así ni cinco”, bromeaba Lunin.

Andriy Lunin en una parada ante el City (Foto: Cordon Press)

La exhibición de Andriy Lunin durante el partido

Paró balones de todas las formas y colores. Tiros de media distancia, centros laterales –acción muy recurrente en los jugadores dirigidos por Pep Guardiola, especialmente en Kevin De Bruyne–, saques de esquina (e incluso intentos de goles olímpicos), remates de cabeza…

Andriy mostró todo el repertorio de paradas que puede tener un portero de fútbol en el que ha sido, hasta ahora, el partido más importante de toda la temporada para su equipo.

Y por si lo que hizo durante los 120 minutos de juego no fuera suficiente, llegó el momento estelar para los porteros: la tanda de penaltis.

Lunin, salvador del Real Madrid en la tanda de penaltis

Luka Modric le debe una, y muy gorda, a su compañero. El croata fallaba el primer disparo del conjunto español desde el punto fatídico. Pero Lunin enmendaría el error con un soberbio papel durante la tanda de penaltis.

Con el 1-0 en el marcador y Bernardo Silva preparado para poner tierra de por medio en la resolución del encuentro, Lunin tiró de sangre fría para rescatar a los suyos. El arquero intuyó adónde iba a disparar el portugués y congeló al estadio de Manchester. Se quedó clavado en el centro y blocó el esférico sobre la línea de cal.

Y con total naturalidad lo explicaba en el post partido, dando todo el mérito al colectivo y sincerándose ante el micrófono. “Preparamos todos los jugadores que se han quedado para lanzar el penalti. Había que arriesgar con uno. Hemmos elegido y menos mal que ha salido bien”.

Kovacic fue la siguiente víctima del protagonista de la noche blanca. El mediocentro, ex del Real Madrid, no logró batir al ucraniano con su disparo. Las cámaras de la retransmisión captaron la imagen de Rüdiger indicando por donde lanzaría el croata, ya que coincidió con él en el Chelsea hace unos años, aunque acerca de ello no se ha querido pronunciar Andriy.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar