Es Noticia

Nuevo audio: el auxiliar de Hernández Hernández advirtió de que había una toma mejor del gol de Vinicius

Nuevo audio: el auxiliar de Hernández Hernández advirtió de que había una toma mejor del gol de
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

La polémica del Real Madrid - Almería sigue coleando dos días después. Y no sólo por las imágenes del VAR y las decisiones de Hernández Maeso, sino por los audios que Gerard Romero está filtrando en 'Jijantes' y que ponen de manifiesto el problema con el vídeo arbitraje.

Este pasado lunes, el periodista catalán filtró el audio del VAR en el que se conversa sobre la posible agresión de Vinicius a Pozo. Un audio que el CTA va a investigar, según explicó en un comunicado, para conocer quien ha podido filtrar esa conversación.

Pero además, Gerard Romero también ha desvelado en su twitch la conversación previa al gol de Vinicius entre Hernández Maeso, Hernández Hernández y el asistente VAR, quién llega a avisar al colegiado principal de la existencia de otras imágenes para ver si es mano.

Una toma del gol de Vinicius que no se vio durante la deliberación del VAR.

Se filtra la conversación previa al gol de Vinicius

El gol de Vinicius subió al marcador en un polémico remate. En un primero momento, Hernández Maeso pita mano del brasileño y es el momento en el que desde el VAR le avisan que debería revisar la jugada. "Para mí es mano, no falta, mano", comenzaba diciendo el colegiado.

Mientras revisaban el punto de contacto del brasileño, el asistente VAR avisa a ambos colegiados sobre otra posible toma. "Antes han puesto una encima de la portería justo que puede venirte bien, no estoy seguro", decía el asistente, intentando ayudar al colegiado.

Tanto en la retransmisión de DAZN, como en lo que el árbitro vio en la televisión, esas tomas no aparecen, tan sólo dejando ver la 'High Behind' y la inversa. Cinco minutos más tarde, la retransmisión televisiva si dejó ver esa toma de la que avisaba el auxiliar y que podía ayudar a observar mejor la jugada.

Ninguno de los dos hizo caso al asistente y ambos continuaron revisando el tanto de Vinicius. Tras el partido, otros planos de la jugada vieron la luz lo que provocaron las quejas de la hinchada del Almería.

Vinicius y Pozo pugnan por un balón en el Real Madrid - Almería (Cordon Press)

Además, la insistencia de Hernández Hernández en que Vinicius había golpeado con el hombro no ha gustado nada pues los colegiados de VAR sólo pueden avisar a los principales, nunca intentar convencerles.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar