El Real Madrid ha conseguido este pasado fin de semana volver a colocarse como líder de LALIGA EA Sports. Siete victorias y una derrota en los que Carlo Ancelotti ha tenido un equipo con jugadores fijos en el once inicial. Uno de esos futbolistas solo se perdió un encuentro y fue el derbi madrileño en el que cayó el equipo de Chamartín.
Se trata de Aurélien Tchouaméni. El mediocampista francés, además, ha visto como esta temporada ha conseguido volver a coger el nivel del comienzo de la anterior y ser importante para Ancelotti. No solo en relación con las victorias, ya que ha estado en los siete triunfos blancos. Si no también colocándose en una posición que sin él parece estar huérfana. Se probó en el derbi ante el Atlético de Madrid sin él en el campo y el equipo perdió el timón en el Cívitas Metropolitano.
Una situación que se asemeja a la del curso pasado y que se vio truncada por el Mundial de Qatar. Ya que, tras la disputa de la Copa del Mundo, el nivel del exfutbolista del Mónaco no fue el mismo y perdió la vitola de titular indiscutible que había obtenido, llegando incluso a hacer olvidar por momentos la marcha de Casemiro al Manchester United. Una circunstancia que le acercó a la rampa de salida de Concha Espina.
Esta estadística sucede también con el encuentro de Champions, puesto que el triunfo por la mínima ante el Union Berlín también contó con el galo en el once inicial. Unos números que hacen pensar que la decisión tomada desde la dirección deportiva de no dejar marchar al centrocampista está más que aprobada.
Cabe recordar que la última jornada en la que el Real Madrid se enfrentó al Girona por el liderato liguero, Tchouaméni consiguió su primer tanto como madridista.