Es Noticia

Vinicius confiesa cómo se siente de la lesión y habla del derbi y su vuelta al Real Madrid

Adrián Diana

Corría el minuto 18 en Balaídos cuando Vinicius Junior sintió un pinchazo en el bíceps femoral de su pierna derecha. Supo rápido que algo no iba bien y pidió el cambio. Aquel día, 25 de agosto, fue el último que el brasileño vistió la camiseta del Real Madrid. Las pruebas confirmaron la lesión y el '7' blanco comenzó su proceso de recuperación con vistas al Metropolitano. Pero su presencia en el derbi es complicada.

La vuelta de Vinicius, una incógnita

"Estoy bien, pero todavía me queda un poco para volver", confesó el carioca en el acto de presentación del videojuego de fútbol EA Sports FC. Unas palabras que, aunque no especifican el tiempo exacto hasta su vuelta, prácticamente autodescartan al joven extremo para un partido de la máxima exigencia ante el Atlético de Madrid.

Este viernes, el atacante de Sâo Gonçalo pasará las últimas pruebas médicas en Valdebebas antes del duelo del domingo. El resultado determinará si puede entrar en la convocatoria o deberá cumplir los plazos esperados y continuar en el dique seco al menos una semana más siguiendo un trabajo específico de recuperación.

Acortar los plazos, el objetivo

Unos plazos que parece estar destinado a acortar en, al menos, una semana. "Vinicius jugará el próximo miércoles", dijo Carlo Ancelotti tras el duelo ante el Unión Berlín. "Y veremos si está disponible el domingo", continuó abriendo la puerta a una posible vuelta anticipada que se antoja difícil este fin de semana.

El Real Madrid, por supuesto, echa de menos la explosividad y la capacidad de Vinicius. Aunque más en la forma que en el fondo. Los tres partidos que lleva alejado de los terrenos de juego han terminado con el mismo resultado. Tres victorias del conjunto merengue. Triunfos, eso sí, con un juego espeso, sin brillo, lento en algunos tramos y con poca efectividad. Nada que no pueda solucionar el '7' cuando vuelva a ser la referencia ofensiva de los madridistas.

Vinicius, durante el Real Madrid-Betis (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar