Es Noticia

El día que Florentino Pérez pudo fichar a Kepa Arrizabalaga por 20 millones de euros

Casada con el fútbol y amante del deporte.

Kepa Arrizabalaga va a jugar en el Real Madrid. Florentino Pérez ha llegado a un acuerdo con el Chelsea para lograr la cesión del internacional español hasta el 30 de junio de 2024. El portero vasco va a jugar esta temporada bajo las órdenes de Carlo Ancelotti debido a la lesión de larga duración de Thibaut Courtois.

Con esta contratación, el Real Madrid cierra, cinco años después, el círculo con Kepa Arrizabalaga. Y es que en enero de 2018 Florentino Pérez ya estuvo muy cerca de ficharlo. Su cláusula para salir del Athletic Club era de 20 millones; una "oportunidad de mercado" que no se acabó concretando, ya que el francés Zinedine Zidane, entrenador entonces, insistió en su apuesta por Keylor Navas.

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Kepa Arrizabalaga.

Kepa, del Real Madrid al Chelsea

Seis meses después, Kepa recaló en el Chelsea a cambio de 80 millones de euros. Comenzó siendo titular, pasó al banquillo tras la llegada de Édouard Mendy y en la segunda mitad de la pasada temporada recuperó el sitio.

Con la llegada del técnico argentino Mauricio Pochettino al Chelsea, Kepa fue titular en la mayoría de partidos de la pretemporada, pero el fichaje de Robert Sánchez el pasado 5 de agosto cambió su situación y acabó recalando en el Real Madrid a pesar del interés también del Bayern de Múnich.

Kepa acumuló 163 partidos defendiendo la portería del Chelsea, en los que encajó 175 goles y dejó su portería a cero en 59 ocasiones. Además, ha sido 13 veces internacional con España y formó parte de la selección, dirigida por Luis de la Fuente, que ganó en junio la Liga de Naciones, siendo el suplente de Unai Simón.

Ahora llega al Real Madrid, en teoría, para ser el portero titular de los de Ancelotti, pues Lunin, que parecía que iba a salir este verano, no termina de convencer del todo para el puesto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar