Es Noticia

El día que Cicinho rajó de los 'Galácticos' del Real Madrid: "Entraban en los grupos los que les obedecían"

Cicinho, durante un partido con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).
ElDesmarque

La carrera de Cicinho ha estado marcada por las adicciones. Hace un par de años que lo reveló todo y en las últimas horas sus profundas reflexiones sobre el alcohol y la confesión de que llegó más de una vez borracho a entrenar con el Real Madrid están en boca de todos.

El internacional brasileño se retiró del fútbol profesional en 2018. Su andadura pasa por equipos como Botafogo, Atlético Mineiro, Sao Paulo, Real Madrid, Roma o Villarreal CF. En todos ellos, ya sufría alcoholismo. Comenzó a beber con 13 años y no fue capaz de parar hasta 20 años más tarde. "Cuanto peor me iban las cosas, más bebía. No podía beberme una o dos copas, tenía que hacerlo hasta caerme. Un día tuve un encuentro con Jesucristo después de tomar 18 caipirinhas y 14 Long Necks", confesó.

Cicinho y su ataque a los 'Galácticos'

Más allá de todo esto, en 2020, cuando también habló públicamente de su problema con el alcohol, también aprovechó para señalar a varios pesos pesados del Real Madrid de los 'Galácticos' como RaúlMíchel Salgado o Iker Casillas.

El brasileño reconoció que el vestuario del equipo blanco durante su trayectoria de madridista (2005-07) estaba dominado por ellos: "Los capos de los grupos eran Guti, Míchel Salgado, Raúl, Iván Helguera, Iker Casillas... entraban en los grupos los que les obedecían. Eran los líderes del vestuario".

Cicinho señala sobre todo a Salgado, su competidor por el lateral derecho durante esos años: "Míchel Salgado saludaba a todos en el vestuario pero cuando le tocaba saludarme a mí me saltaba. Yo, mientras, hacía como que me ataba las botas".

Raúl, el capitán de esa época en el Real Madrid, también está en el centro de las críticas: "Un día hacía Ronaldo un mal partido y ya salían portadas diciendo que Raúl era mejor que él, cuando tendría que nacer tres veces para intentar jugar como Ronaldo".

Raúl y Cicinho, durante un Real Madrid-Roma (Foto Cordon Press).

Ahora, con 41 años, el lateral está rehabilitado y pretende ayudar a otras personas con su experiencia. Cicinho, además, se mostró arrepentido de sus actos con sus palabras: "El alcohol te rodea de gente a la que le gusta ese estilo de vida, y la gente que te quiere de verdad queda excluida. Tengo un hijo de 15 años y siempre le estoy pidiendo disculpas. En ese momento él tenía dos años y ni siquiera lo entendía bien, pero en mi cabeza eso quedó grabado", explicó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar