Es Noticia

El Bernabéu no perdona: Zidane toma la decisión

Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Uno de los grandes nombres del Real Madrid en su última cita ante la Real Sociedad fue Gareth Bale. El delantero galés volvía al Santiago Bernabéu tras su polémica celebración con su selección y el estadio blanco, ofendido, no dudó: pitada histórica para mostrar su descontento. Sin embargo, y sin dejarse llevar por los pitos, Zidane tomó una decisión que nadie esperaba: confianza, respaldo y cariño para un jugador 'obligado' a salir de LaLiga Santander.

Su salida al terreno de juego no invitaba a ser optimista. El Santiago Bernabéu se ponía en pie y le dedicaba una sonora pitada difícil de olvidar. Zidane, desde la banda, intentaba hacerle olvidar lo externo y el galés respondió.

En una de sus primeras jugadas, se sacó una increíble carrera para asistir, con la ayuda de Benzema, a Luka Modric para sentenciar el encuentro. Casemiro, sabedor de la necesidad de la reconciliación, aprovechó el gol para llamar a todos sus compañeros y pedirles, públicamente, que celebrasen el gol junto al de Gales.

No sería el único que pidiese el perdón para el delantero.

Zidane pide unió por Bale

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, intentó restar importancia al comportamiento de la afición madridista con Gareth Bale, aseguró que ya lo han vivido "los mejores jugadores" y pidió que se rebaje el "ruido" que se ha generado en torno a la figura del galés.

"Le ha pasado a los mejores jugadores y hoy le está pasando a Gareth. No le afecta porque ha entrado muy bien al partido. Necesitamos a la afición con nosotros y nada más. No va a afectar porque ya lo han pasado muchos jugadores y seguirá pasando. Hay que seguir trabajando fuerte y demostrar en el campo porque la gente quiere ver a sus jugadores ganar partidos", dijo en rueda de prensa.

Zidane no juzgó el comportamiento de los seguidores pero sí les mostró su importancia. "Lo que queremos es que nuestra afición esté con nosotros desde el inicio hasta el final pero no podemos controlar eso. Tiene su derecho a hacer lo que quiere pero no nos quedamos con los pitos. Gareth ha entrado muy bien en el partido, ha hecho 20 minutos muy buenos y nos quedamos con el juego y la victoria".

Zidane, que apoyó a Bale, dando indicaciones.

Tras el partido el técnico francés habló con Bale pero no de la reacción del madridismo. "No he hablado con él de eso, solo le di la enhorabuena por el partido como al resto de los jugadores".

"No puedo decir que sea injusto o no, cada uno puede opinar y decidir lo que hace. Lo importante es nosotros y necesitamos a nuestra afición, el resto ni lo voy a controlar ni yo ni Gareth ni nadie. Necesitamos siempre a nuestra afición. Son muy importantes. Son un plus para nosotros", añadió.

Por último, mostró la importancia de que se rebaje todo lo que se habla sobre Bale. "Hay mucho ruido, demasiado, él lo que quiere es estar con nosotros y hacerlo bien como hoy, pero hablar tanto no es necesario. Él está bien, integrado en el grupo, quiere jugar como los demás y vamos a seguir sin que esto nos afecte".

Fede Valverde: "Es imposible no quererlo"

Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, mostró su apoyo al galés Gareth Bale tras ser silbado por su afición ante la Real Sociedad, y aseguró que "es buena persona" y que "es imposible no quererlo" por su comportamiento en la plantilla.

"En el gol le he ido a abrazar, es un respeto que le tengo por todo lo que me brinda en los entrenamientos, en el día a día es una buena persona y es imposible no quererlo. Le voy a dar mi apoyo y el público también se lo dará", dijo en la zona mixta del Santiago Bernabéu.

"Bale dirá si le afecta o no, nosotros le brindamos el mejor apoyo como el nos da día a día, entrena al cien por cien, y le dimos un abrazo cuando no se lo dieron desde la afición", añadió.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar