Es Noticia

El lío de los extracomunitarios en el Real Madrid: sobran entre tres y cuatro

Los jugadores del Real Madrid, cabizbajos tras uno de los goles del Atlético en el derbi de pretemporada.
ElDesmarque

Más allá de las posibles llegadas de Paul Pogba o Van de Beek y las salidas de Gareth Bale o Isco, Florentino Pérez tiene mucho trabajo por delante. Una de las principales asignaturas por resolver en el Real Madrid es el problema con los extracomunitarios. Hasta seis futbolistas para ocupar tres plazas, y eso sin contar una posible ofensiva por Neymar...

Hasta seis extracomunitarios tiene ahora en nómina el Real Madrid. Fede Valverde, Vinícius Junior, Rodrygo, Lucas Silva, Militao y Takefusa Kubo son los jugadores que no tienen pasaporte europeo. Un hándicap que hace que sólo tres de ellos puedan tener ficha en el primer equipo. De momento.

Seis extracomunitarios para tres plazas

Lo cierto es que Fede Valverde trabaja para obtener el pasaporte español y se espera que la consiga antes del inicio de LaLiga Santander. Por otro lado, Lucas Silva es el único que tiene claro que no cuenta para Zidane y deberá encontrar acomodo en los próximos días. A priori saldrá en calidad de cedido.

De los cuatro restantes, Militao y Vinícius Junior tienen una ficha asegurada con el primer equipo. Rodrygo y Takefusa Kubo son los que en principio 'lucharán' por la ficha restante, siendo el brasileño el que parte con ventaja respecto al futbolista nipón.

Fede Valverde, el único de los extracomunitarios que tendrá pasaporte español (Foto: Kiko Hurtado).

Todo ello sin contar una posible incorporación de Neymar. En el Real Madrid no se descarta una última ofensiva por el futbolista del PSG y las últimas informaciones que se deslizan hablan incluso de la posibilidad de meter a Balón de Oro, Luka Modric, en la operación. No obstante, Florentino Pérez solo iría por el brasileño en caso de oportunidad de mercado. En esa situación, Rodrygo y Takefusa Kubo no podrían ocupar esa plaza de brasileño.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar