Es Noticia

Fin al 'Caso Bale': Acuerdo Real Madrid-Jiangsu Jiang de la Superliga China

Gareth Bale, en un partido de pretemporada del Real Madrid.
ElDesmarque

Gareth Bale, todavía jugador del Real Madrid, continúa siendo el gran nombre del mercado de fichajes blanco. El delantero galés está en la rampa de salida, ya anunció el propio el propio Zinedine Zidane que se marchará en los próximos días del Santiago Bernabéu, y su adiós está más cerca que nunca de producirse.

El futbolista está a punto de cerrar su fichaje por el Jiangsu Suning, según publica Marca. El agente de Bale, el club chino y el Real Madrid habrían llegado a un entendimiento y tan solo faltarían por concretarse los últimos detalles. El contrato sería de tres temporada a cambio de 22 millones de euros netos por cada uno de esos tres años.

Expandir v

El futuro de Bale ha estado en entredicho durante todo el verano, pero el pasado domingo la situación dio un vuelco. El futbolista estaba dispuesto a quedarse en el Real Madrid hasta que comprobó de primera mano que el francés Zinedine Zidane se mostraba firme en su intención de no contar con él.

El galés vio desde la grada el partido frente al Bayern de Múnich, el primero de pretemporada del conjunto blanco, y, tras este, el preparador galo se mostró muy claro al ser preguntado sobre su futuro: “No es nada personal. No sé si en 24 o en 48 horas la situación va a cambiar y es bueno para todos. El club está negociando con quién tiene que ir a jugar. Si Bale se va mañana, será mejor para todos", dijo Zidane.

La primera imagen de Bale... ¿con su nueva camiseta?

A falta de los últimos detalles, la imagen del galés lleva unos días circulando con la que será su nueva camiseta. A pesar de que la imagen que corre por redes sociales parece un simple montaje, en China ya han comenzado a hacerse ilusiones con su llegada y según las últimas informaciones llegadas desde el país asiático, el Jiangsu Sunin estaría muy cerca de cerrar su pase.

Límite de los extranjeros

Los clubes chinos sólo pueden convocar para cada partido a cuatro jugadores extranjeros, pero sobre el césped sólo pueden poner a tres de ellos. Además, con el objetivo de frenar los millonarios fichajes de jugadores de otro país, China aprobó un impuesto del 100% a los fichajes de futbolistas extranjeros.

En este momento, el Jiangsu Suning cuenta con cuatro jugadores extranjeros. Miranda, anunciado este viernes, se une a Gabriel Paletta, Alex Teixeira y Éder. Si llegara Gareth Bale, el conjunto chino tendría que dar salida uno de los jugadores extranjeros para cumplir el cupo de cuatro.

Bale celebra con Modric su gol ante el Arsenal (Foto: Real Madrid).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar