Antony volverá a jugar en el Betis. El conjunto verdiblanco, con Manu Fajardo, Álvaro Ladrón y Ramón Alarcón como principales responsables de la operación, cerraron este domingo de madrugada un acuerdo con el Manchester United para que el brasileño vuelva a vestir la verdiblanca. Tras meses de negociaciones e intentos de cesión, el acuerdo se cierra en el último día de mercado por un traspaso superior a los 20 millones de euros.
No ha sido sencillo. Antony tenía ofertas, ha soportado la presión y ha sido capaz de aguantar cualquier tipo de acometida por volver al Betis. Por su parte, la entidad verdiblanca también ha sabido esperar, aguantar y atacar con todo lo que tenía.
Y todo lo que tenía es una oferta de 22 millones de euros fijos, además de otros tres kilos en variables, que permitirán al Betis contar con el 100% de los derechos del jugador. Además de ello, el United se quedará con un 50% de la plusvalía de un futuro traspaso.
Por su parte, el jugador firmará un contrato por cinco temporadas, una vez que pase reconocimiento médico este domingo, y tendrá un salario a la misma altura que Isco Alarcón, lo que lleva al club casi al límite de las posibilidades que le ofrece LaLiga.
Cabe recordar que, a la espera de una nueva renovación, Isco Alarcón es el futbolista mejor pagado en el Betis y la llegada de Antony, que llega con un caché altísimo desde el Manchester United, colocará al brasileño en el mismo escalón salarial.
A pesar de ello, el Betis no tendrá problema alguno en inscribir a Antony, ya que entra en su límite salarial, y esperará a posibles salidas para acometer una últim operación en ataque que acabe por contentar a un Manuel Pellegrini que sabe el tremendo esfuerzo que ha realizado la entidad para tener al ex del Manchester United en sus filas esta temporada.
La caída será más grande
Y cómo sabéis el limite salarial del Real Betis?. Y cómo sabéis que está agotado? Lleváis todo el verano afirmando y negando las mismas noticias