A expensas de poder oficializar la venta de Johnny Cardoso, el Real Betis seguirá percibiendo lluvia fina de ingresos que le permitirá engordar sus cuentas para acudir con más fuerza si cabe al mercado. La salida de Nobel Mendy debe resolverse esta semana, por Romain Perraud podrían sacar casi cuatro millones y la desvinculación de William Carvalho también generará algo de margen de cara al límite salarial. Pero hay más. El club introdujo en operaciones pasadas ciertas cláusulas que pueden seguir ofreciendo rédito económico como el 20% que se guardó por Assane Diao o el hecho de poseer el 40% de los derechos de Juan Cruz, que ultima su salida del Leganés.
El extremo ha abandonado la concentración de su equipo en Estados Unidos y parece que va a resolver su futuro en los próximos días. El extremo tiene mercado en Primera División y se prevé que salga vendido del Leganés este verano, generándose una especie de subasta que beneficia los intereses del Betis. Cuanto más interés despierte mayor será el precio de salida, por lo que repercutirá de manera más positiva en las arcas verdiblancas. Y Rayo Vallecano y Celta de Vigo son los que han llegado hasta esa recta final.
Cabe recordar que el Real Betis guarda un 40% de los derechos del futbolista. Es decir, si saliese por 4 millones de euros podría ingresar 1.6 kilos. Una cantidad nada desdeñable que a buen seguro sería reinvertida de manera útil por el club.
El jugador hispano argentino ha disputado un total de 39 compromisos oficiales esta temporada, logrando un total de ocho goles y cinco asistencias. Unos números que no pasan inadvertidos en Primera División, convirtiéndose en una pieza preciada de cara este verano.