Es Noticia

El competitivo componente argentino en el derbi

Guido Rodríguez y Lucas Ocampos (Foto: Kiko Hurtado).
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

El componente argentino estará muy presente en el derbi que el Real Betis y el Sevilla FC disputen este domingo en el Benito Villamarín (21.00 horas). Germán Pezzella y Guido Rodríguez por los béticos, Marcos Acuña y Lucas Ocampos apuntan a las dos alineaciones que podrían poner en liza Manuel Pellegrini y Quique Sánchez Flores. Un quinto argentino, el verdiblanco Chimy Ávila, no podrá jugar por lesión.

La competitividad del futbolista argentino siempre es un extra y en este tipo de partidos como un derbi pesan. Además los cuatro jugadores son claves en los distintos esquemas de los entrenadores. Tres campeones del mundo -Pezzella, Guido Rodríguez y Marcos Acuña-, rivales por horas, pero que también guardan una gran relación fuera del campo.

Germán Pezzella, futbolista del Real Betis (Foto: Kiko Hurtado)

Otra curiosidad de los cuatro futbolistas argentinos es que tres de ellos tienen procedencia de River Plate, con todo lo que supone también de especial su conocimiento en derbis con Boca Junior. Los béticos Pezzella y Guido Rodríguez, así como el sevillista Ocampos, en sus inicios futbolísticos jugaron en los millonarios.

Marcos Acuña, futbolista del Sevilla FC (Foto: Kiko Hurtado)

Cierto es que cada derbi es diferente y, además, los cuatro argentinos ya tienen sobradas experiencias de lo que es jugar un Betis-Sevilla. Entre los cuatro alcanzan los 33 derbis. Pezzella, con 10 en sus dos etapas béticas, es el que más ha disputado. Guido Rodríguez, por su parte, ya lleva 9. Marcos Acuña y Lucas Ocampos, 7 cada uno de ellos.

Amigos fuera, rivales dentro

Pese a que fuera del campo guardan una extraordinaria relación, a menudo han saltado chispas entre los argentinos del Betis y el Sevilla en los derbis. Una competitividad trasladada a un encuentro con un alto componente emocional que hace que la amistad quede fuera del campo.

Precisamente Germán Pezzella se refería hace unos días en una entrevista en ElDesmarque a esa relación entre los argentinos. "Nos vimos esta semana pasada. Somos muy amigos, pero siempre está el pique. Cuando nos enfrentamos nos desconocemos bastante, nos da igual quien esté enfrente. Tanto nosotros como ellos somos competitivos. Antes de los partidos no nos gusta molestarnos, pero después sí que se presta para alguna cargada o cosa de estas", explicaba el defensa del Betis. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar