Es Noticia

Rodri y la crudeza de su infancia en el fútbol: "Tuvimos algunos percances en carretera"

Rodri, lamentándose, ante el Atleti (Foto: Reuters).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Rodri Sánchez vive, disfruta y juega en la élite, pero su crecimiento, como bien se conoce, no fue nada sencillo. El ahora '17' del Real Betis ha concedido una pequeña entrevista en la que ha repasado sus inicios en el mundo del balompié, dejando constancia de una historia nada sencilla para un niño de diez años: "Pensamos que somos máquinas, pero solo somos niños".

En una pequeña charla junto a Miguel Ángel Moya en El Tercer Tiempo, Rodri recuerda sus inicios en el fútbol y admite que, siendo tan pequeño, "yo no era consciente" del esfuerzo que hacían sus padres.

"Tenía ese potencial que veían para salir de los pueblos de Extremadura, donde hay poco fútbol y poco nivel. Hice una prueba en Valdebebas y les gusté", comienza contando. "Hice la pretemporada con el Alevín A y hasta ahí todo normal, pero se reúnen conmigo y con mi padre, y nos dicen que no nos ven preparados para jugar con ese equipo", añade.

Rodri, contra el Aris (Foto: Kiko Hurtado)

A partir de ese momento, todo empieza a complicarse para Rodri. El chico, que tenía su residencia en Extremadura, veía como la llama del Real Madrid, aunque de forma momentánea, se apagaba y le ofrecieron marcharse cedido al Canillas, un humilde equipo madrileño. "Sí, es un poco como un convenio, como el Betis y el Calavera. Me pasé el año allí, querían tenerme controlado. Fue un año entero viajando cuatro días en semana, dos horas de ida y dos horas de vuelta".

Rodri y su necesidad de "reengancharse" al fútbol

Esos largos viajes y esa falta de oportunidades en el Real Madrid "decepcionaron" a un Rodri Sánchez que, tal y como él mismo admite, perdió la ilusión por la pelota. "Decidimos que había muchos riesgos con tanto viaje, tuvimos percances en la carretera y era cuestión de estadística. Decidimos irnos a lo seguro", comenta.

"Desilusionado de tanta carretera, tanta residencia.. decidí reengancharme al fútbol, vivir lo de cualquier niño, bajar a la plaza, estar con mis amigos, comer chucherías... Nos creemos que son máquinas y somos niños", sigue contando antes de llegar al momento en el que el Betis aparece en su carrera.

El Betis aceptó una condición para su fichaje

Tras dar algunas vueltas, Rodri se "reenganchó" al fútbol y el Betis, que le quería desde hace algunos años, le llama para una nueva prueba. "Les dije que no me sentía preparado, que si me querían tenía que ser el año siguiente. Además, les puse la condición de que, a pesar de que todo va por residencias, mi madre tenía que venir conmigo. Lo aceptaron y me llamaron en junio".

Ese último sacrificio tuvo premio, Rodri ahora luce el '17' de Joaquín Sánchez, lo hace con "orgullo" y con la mente muy limpia: "Somos canteranos, no tenemos tanto nombre, tenemos que tener paciencia, no perder la calma. Tienes que estar ahí y seguir manteniéndote".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar