Es Noticia

Serra Ferrer no se olvida de la Copa del Betis: "Otro momento inolvidable"

Serra, en la presentación de Lo Celso.
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Serra Ferrer ha sido, es y será una de las figuras más importantes de la época moderna del Real Betis. A su trabajo como entrenador, en dos etapas, se sumó posteriormente su implicación en la secretaría técnica, algo que acabó cerrándose, posiblemente, de manera gris. El de Mallorca no olvida y en una reciente declaración recordaba aquella Copa de 2005: "Otro momento inolvidable".

El que fuese técnico verdiblanco ha dejado una larga opinión previa a la cita en la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el RCD Mallorca en Relevo y, en la misma, advierte que nunca debes pensar que has ganado.

Entre el citado texto, por ejemplo, recuerda que él conoce tanto a Ernesto Valverde como a Javier Aguirre porque se enfrentó a ellos en 2005. "Conozco bien a los dos entrenadores, con los que se dio la casualidad de que me enfrenté en 2005, en otro momento inolvidable con el Betis", cuenta.

"Coincide esta circunstancia, aquella semifinal que empatamos 0-0 en el Villamarín y fuimos a San Mamés a jugárnosla con todo lo que suponía para el Athletic. Supimos aguantar, fue un ejercicio de resistencia, pero hasta que no se terminan los partidos hay que competir así. Después, la final sabíamos que iba a ser un partido duro, por los jugadores que había y las características de un rival que no concedía, pero tuvimos la suerte de ganarla", recuerda en el citado medio. 

El recuerdo de Serra Ferrer a Lopera

Hace no demasiado, Serra Ferrer, coincidiendo con la muerte de Manuel Ruiz de Lopera, también recordaba su etapa en el Betis, esta vez junto al malogrado expresidente.

En una extensa entrevista concedida a Diario de Sevilla, Serra Ferrer recuerda con muchísimo cariño a la figura de Lopera, asegurando que "yo podría escribir un libro o una enciclopedia de vivencias con Don Manuel".

"Yo en el fondo empezaría por el agradecimiento. Es muy importante. En esta vida todos tenemos luces y sombras en nuestro caminar. Yo creo que Lopera, queramos o no queramos, o guste o no, ha escrito una parte de la historia del Betis y hay que respetarlo. Fue un bético muy entusiasta que en un momento determinado cogió las riendas del club a la deriva", comenta en el citado medio.

El que fuese entrenador verdiblanco desprende respeto y añoranza durante toda su entrevista y añade que "le tendré siempre un agradecimiento importante porque confió en mí en un momento difícil y complicado. Y después, las cosas, a veces, tienen que pararse para volver a empezar. Cada uno recapacitó".

Finalmente, más allá de la persona, Serra también tiene tiempo para recordar los éxitos deportivos vividos juntos y celebra que "si la primera etapa fue espectacular, la segunda la superó. Ganamos la Copa del Rey y entramos en la Champions. Si en la primera ocasión ascendimos, fuimos terceros y después repetimos en otra ocasión, en la segunda se superó todo eso".

Serra Ferrer, en la Gala de Libre y Directo (Foto: Kiko Hurtado).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar