Es Noticia

El Betis paró un penalti en LALIGA... ¡1189 días después!

Periodista deportivo. Futbolista frustrado.

La derrota del Real Betis frente al Atlético de Madrid por dos tantos a uno en el Metropolitano trajo consigo una noticia que ya se estaba convirtiendo en obsesión, casi, por muchos. Y es que el cuadro verdiblanco logró parar un penalti en contra... ¡1189 días después! Rui Silva le adivinó la intención a Álvaro Morata y el portugués acabó con la 'maldición' más de tres años después.

Corría la primera media hora de encuentro cuando, precisamente, en una jugada entre el portero portugués del Betis y el delantero madrileño del Atleti se decretaba penalti por parte de Soto Grado. Con cero a uno ya a favor de los colchoneros el cancerbero bético lograba detener la pena máxima, conseguir mantener a los suyos en el partido y romper una estadística que venía azotando a los guardametas verdiblancos estas temporadas.

De Joel Robles a Rui Silva

La última vez que un portero del Betis atajó un penalti en LALIGA fue Joel Robles el 30 de noviembre de 2020 en un Betis-Éibar (0-2) en la primera temporada de Manuel Pellegrini en el banquillo del Benito Villamarín. En aquella ocasión, Bartra tiraba a Inui dentro del área. El exportero bético se encargaba de adivinarle el lado a Sergi Enrich. Por cierto, un choque donde ya se había tirado una pena máxima (a favor del Éibar también) y se había transformado.

Caras de los jugadores del Betis tras la derrota ante el Éibar. (Foto: Kiko Hurtado).

El último penalti que ha detenido un portero del Betis, sin tener en cuenta la competición, fue en Liga Europa y frente al Eintracht de Frankfurt en la eliminatoria de la temporada 21-22. Claudio Bravo detenía el disparo de Santos Borré desde los once metros en una eliminatoria en la que acabaría claudicando el conjunto verdiblanco para quedarse fuera de competición europea. Curiosamente, esa misma temporada, el cuadro heliopolitano conseguía alzarse con su tercera Copa del Rey tras una tanda de penaltis sin que el potero chileno (titular ese día también) tampoco detuviese ninguno. Musah tiró su lanzamiento fuera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar