Es Noticia

El gran paso de Bartra en su recuperación

Marc Bartra, ante el Barça (Foto: Cordonpress)
Periodista deportivo. Futbolista frustrado.

El Betis ha vuelto a los entrenamientos unas horas después del empate frente al Alavés en el Benito Villamarín. La novedad ha sido la presencia sobre el césped de Marc Bartra. El central catalán continúa con su proceso de recuperación y se le ha podido ver entrenando en solitario en el terreno de juego de la ciudad deportiva Luis del Sol. Una sesión donde se le ha visto haciendo trabajo específico.

Es el primer gran paso del futbolista en su recuperación para volver a ponerse la camiseta del Betis en una temporada donde el problema de los centrales viene siendo una constante desde el mismo inicio de la misma con la venta fuera de mercado de Luiz Felipe, la gestión de la lista de la Liga Europa y, sobre todo, la propia lesión de larga duración del defensor. Además de las dudas iniciales de Pellegrini con Chadi Riad.

Síndrome de Haglund

Bartra fue operado con éxito a mediados del pasado mes de octubre de su tendón de Aquiles para solventar los problemas causados por esta dolencia. El Síndrome de Haglund es un abultamiento en la parte posterior del pie que genera dolor por el uso excesivo de dicha zona en el deporte de élite. Con un tiempo de baja aproximado de entre dos y cuatro meses (ahora se cumple ese tiempo de recuperación máximo establecido cuando Marc pasó por el quirófano).

En el Betis están contentos con el proceso de recuperación que ha llevado este futbolista y espera que próximamente pueda incorporarse con el resto de sus compañeros en el entrenamiento grupal para así estar para la última y decisiva fase de la temporada.

Bartra, que firmó por una única temporada con el conjunto verdiblanco, va a pasar inédito casi todo el curso. Lo que parecía una baja muy preocupante se ha podido solventar con el nivel mostrado de Chadi Riad y de Sokratis (este último llegó para suplir la salida de Luiz Felipe). Además de por, obviamente, la figura de Germán Pezzella.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar