Es Noticia

Los primeros esbozos de Johnny Cardoso en el Betis

Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

Johnny Cardoso debutó este domingo con el Real Betis en el partido que los verdiblancos disputaron contra el Barcelona en el Benito Villamarín (2-4), dejando algunos esbozos de la cualidades que atesora. Un día complicado, por la entidad del rival, y porque el norteamericano actuó desde el principio sin haber jugado ni un minuto hasta el momento.

Un estreno en el que Johnny Cardoso ofreció algunas de las cualidades que puede poner al servicio del equipo en una zona del campo debilitada, entre las lesiones y la salida de Andrés Guardado. Una primera tarjeta de presentación interesante del norteamericano que formó en el doble pivote junto a Marc Roca contra el Barcelona.

El internacional por Estados Unidos procuró darle equilibrio al mediocampo bético y trabajó en la presión ante un Barcelona que precisamente se mueve por esa zona con soltura. Johnny Cardoso procuró jugar sin complicaciones, con un fútbol inteligente y tratando de soltar con rapidez pero con eficacia la pelota a sus compañeros.

Johnny Cardoso, contra el Barcelona (Foto: Kiko Hurtado)

Los números también dejaron algunos detalles del partido del reciente fichaje bético. Llamó, por ejemplo, el acierto en el pase de casi un 96%, tras ejecutar 24 pases. También en el capítulo defensivo su actuación arrojó algunos números reveladores, como los 2 duelos aéreos ganados o los 3 despejes. No dejan de ser, en cualquier caso, unos primeros esbozos de Johnny Cardoso en el Betis.

El propio Manuel Pellegrini, entrenador bético, hizo una valoración a la conclusión del partido de lo ofrecido por Johhny Cardoso. "Venía de vacaciones de Brasil, por eso se demoró un poco su debut. Hoy no teníamos a Guardado, a Carvalho ni a Guido, así que le tocó a él debutar. Creo que lo hizo bastante bien para ser su primer partido y es uno de los jugadores que nos tiene que aportar en el futuro", comentó el Ingeniero. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar