Es Noticia

Johnny Cardoso ya está en Sevilla para unirse al Betis

Kiko Hurtado / Javier Carbonero

Johnny Cardoso ya está en Sevilla para incorporarse al Real Betis. El centrocampista norteamericano ha aterrizado en el mediodía de este miércoles en el aeropuerto de San Pablo para unirse a la entidad verdiblanca y convertirse así en el primer refuerzo del club bético para este mercado de invierno que, oficialmente, abre el 1 de enero.

Así, Johnny Cardoso podrá entrenarse este jueves con el Real Betis a las órdenes de Manuel Pellegrini, justo en la primera sesión que celebrará el conjunto bético a la vuelta de unos días de vacaciones por el parón navideño. El centrocampista, norteamericano pero con pasaporte italiano, llega al Betis a cambio de seis millones de euros por el 80% de sus derechos procedente del Internacional de Porto Alegre.

Tras la incorporación hace unos meses de Sokratis, el Betis aún contaba con dos fichas libres para incorporar a futbolistas. Aunque se valoró que Cardoso llegara en verano, finalmente la decisión ha sido que el jugador ya se sume al club bético para ir adelantado el proceso de adaptación de este centrocampista de 22 años y 1,86 metros, internacional con Estados Unidos.

Johnny Cardoso a su llegada a Sevilla (foto: Kiko Hurtado).

La lesión de Guido Rodríguez, aún unos meses convaleciente, hace más necesario sumar un efectivo más a la medular bética ante lo cargado del calendario en próximas fechas. Cardoso se unirá a una línea en la que figuran Marc Roca, Andrés Guardado, Sergi Altimira y William Carvalho, a la espera de la recuperación del señalado Guido Rodríguez.

Con el Internacional de Porto Alegre, Cardoso debutó en el año 2019. Desde entonces ha disputado 144 encuentros en los que ha marcado siete goles y ha dado cinco asistencias. Como internacional absoluto de la selección de Estados Unidos ha jugado nueve duelos. Ahora se suma al Real Betis en una operación cerrada hace meses y que hace llegar al futbolista a días del inicio del mercado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar