Es Noticia

El Betis traslada al Comité contra la Violencia las palabras de Aperribay: "Son impropias de un cargo"

Afición del Betis en el Benito Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

El Real Betis ha emitido este viernes un comunicado en el que ha mostrado su "máximo rechazo" ante las manifestaciones expresadas por Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, durante la junta general de accionistas de la entidad donostiarra en la que se refirió a los motivos para no vender entradas a los béticos.

La entidad verdiblanca, al hilo de las palabras de Aperribay, ha señalado que "estas declaraciones son impropias de un cargo de tal responsabilidad y están muy lejos de las maneras en las que se desenvuelve el fútbol en nuestro tiempo". Igualmente ha señalado que "trasladará estas declaraciones del presidente realista a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, al ser claramente incitadoras a la violencia".

El Betis también ha recordado que  "hubiera sido perfectamente realizable el control de los accesos de 300 personas" que iban a asistir al partido. Otra de las medidas de los verdiblancos es que no asistirá ningún representante al palco del Reale Arena este domingo. Además, "prestará asesoramiento jurídico a los béticos que ya hubieran contratado viajes y hoteles y se hayan visto perjudicados" ante una decisión que califica de insólita. 

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad.

Todo partió de la negativa de la Real Sociedad a vender entradas a aficionados del Real Betis para el partido de este domingo en el Reale Arena (16.15 horas). Una cuestión a la que Aperribay refirió este jueves en el transcurso de la junta de su club. "Aitor está en nuestra cabeza y en nuestros corazones", decía sobre el homenaje a Zabaleta. " Y desde luego, que ningún tío del Betis que venga a tocarnos los cojones va a entrar a Anoeta", añadía posteriormente. Este viernes la Real Sociedad, en redes sociales, justifica su decisión y pide disculpas a la afición del Betis: "El fútbol debe servir para unir".

El comunicado completo de Real Betis es el siguiente:

El Real Betis Balompié muestra su máximo rechazo a las manifestaciones realizadas ayer por el presidente de la Real Sociedad de Fútbol, Jokin Aperribay Bedialauneta, en el transcurso de su junta general de accionistas.
La única voluntad de los béticos era la de ir al partido del próximo domingo a animar a su equipo, tal y como hacen en todos los estadios españoles y europeos. Estas declaraciones son impropias de un cargo de tal responsabilidad y están muy lejos de las maneras en las que se desenvuelve el fútbol en nuestro tiempo.
El Real Betis trasladará estas declaraciones del presidente realista a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, al ser claramente incitadoras a la violencia. 
El Club verdiblanco reitera que hubiera sido perfectamente realizable el control de los accesos de 300 personas mediante la comprobación de la identidad de los socios béticos a través del DNI, evitándose que pudieran entrar aficionados ajenos al cuerpo social del Real Betis.

De esta manera, los representantes institucionales del Club no asistirán al palco presidencial del estadio de Anoeta el próximo domingo.

El Real Betis prestará asesoramiento jurídico a los béticos que ya hubieran contratado viajes y hoteles y se hayan visto perjudicados por la insólita decisión de la Real Sociedad. Los afectados pueden dirigirse al correo electrónico atencionalbetico@realbetisbalompie.es.  

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. eulogio

    En mi opinion esto se debe más a una injerencia política que deportiva, por tanto el Real Betis Balompie no debería entrar. Si tiene que tomar algún tipo de actuación que vete con la entrada en nuestro campo al responsable de todo esto, un separatismo del que se ha dejado llevar el Presidente de la Real, que se equivoca. Flaco favor se le hace al fútbol en general si se cuestiona a los que pagan el circo.