El Real Betis quebró este jueves su racha de imbatibilidad que se quedó en trece partidos sin perder. Los verdiblancos cayeron frente al Sparta de Praga en el Generali Arena por 1-0, el mismo resultado que registró frente al Glasgow Rangers en la última ocasión que el cuadro bético sucumbió en un encuentro oficial.
Dos meses y medio han transcurrido entre las dos derrotas, o lo que es lo mismo trece partidos sin que el Betis perdiera entre LALIGA, Copa del Rey y la Europa League. Una llamativa racha de imbatibilidad que ha durado entre estas dos salidas europeas donde los verdiblancos cayeron y que rompe la posibilidad de algunos récords.
Tras perder contra el Glasgow Rangers (1-0), el Betis empató contra el Cádiz (1-1) y el Granada (1-1); venció al Valencia (3-0) y Sparta de Praga (2-1); volvió a igualar ante el Alavés (1-1) y Getafe (1-1); ganó de manera consecutiva al Aris de Limassol (0-1), Osasuna (1-0), Hernán Cortés (1-12), Mallorca (2-0) y Aris de Limassol (4-1); empató en el derbi contra el Sevilla (1-1); y se impuso a Las Palmas (1-0). La derrota con el Sparta de Praga (1-0) cerraba el ciclo.
La racha de trece partidos iguala la mejor conseguida por Manuel Pellegrini desde que está en el banquillo del Betis. Se queda a un partido de empatar la que logró Juande Ramos en el 2002 y que supone la mejor conseguida por el equipo bético en lo que va de siglo XXI. Números que hablan de lo conseguido por el cuadro heliopolitano en esta serie.
En números globales son sólo cuatro las derrotas sufridas por el Betis esta temporada en 20 partidos oficiales. Además de las dos europeas, en Glasgow y Praga, los heliopolitanos también cayeron en el Nuevo San Mamés ante el Athletic de Bilbao (4-2) y contra el Barcelona en Montjüic (5-0). Ahora toca resetear y mirar al siguiente compromiso que le lleva a Almería este domingo (16.15 horas).