El Betis pudo marcar tres (o incluso más), el Betis pudo marcharse al descanso con el partido resuelto (o incluso antes) y esto "no fueron sensaciones, sino realidades", decía Manuel Pellegrini en sala de prensa... y las propias estadísticas, que bien demuestran, con un dato, la increíble superioridad verdiblanca en el derbi de este domingo ante el Sevilla.
Mejor colocado, con más paciencia, con más inteligencia y, por juego, con datos mucho mejores que su rival. El Real Betis se marchó del Sánchez-Pizjuán con la sensación de haber perdonado a su rival y es que, según las estadísticas recogidas por Driblab, el conjunto de Manuel Pellegrini, teniendo en cuenta los goles esperados por su trabajo (xG) y los goles recibidos esperados, tenía el 85.1% de probabilidades de sumar tres puntos. Solo un 11% de posibilidades había para el empate... y acabó así el encuentro.
Curiosamente, si mirásemos el historial reciente del Betis, por estadísticas solo tenía más posibilidades de ganar partidos ante el Elche (ida y vuelta) el pasado año (por encima del 95% y ante el HJK el pasado curso (89.1%), y todos ellos los ganó.
Según el citado servicio estadístico, el Betis acumuló 2.5 goles esperados (solo marcó uno) y en contra solo se esperaba 0.5 goles, por lo que el Sevilla consiguió más de lo que los números pronosticaban en este sentido.
Por sensaciones, posiblemente el bético se fue descontento, pero la realidad es que las estadísticas también le apoyan: el 85% de posibilidades de vencer eran verdiblancas. Y ni así fue suficiente.