Este derbi sevillanos será difícil de olvidar para Fran Vieites. El portero fue titular con el Real Betis debido a las lesiones de Claudio Bravo y Rui Silva. Un premio a tanto años de trabajo y que fue muy especial para él, y para su madre, con la que nos dejó una imagen preciosa.
El partido había acabado 1-1, los jugadores se marchaban al túnel de vestuarios cuando Vieites cambió su trayectoria. Quería ver a su madre, a la que encontró entre el público, para fundirse en un especial abrazo que dejó a ambos llorando de la emoción.
Un día después, hemos estado con el portero del Betis y su madre, que con todavía la emoción en los ojos nos cuenta como vivió ese momento y lo feliz que fue viendo a su hijo cumplir su sueño.
Un debut siempre es especial. Y si es en un derbi sevillanos mucho más. "Muchos recuerdos y mucha gente que nos apoyó a los dos", dijo la madre de Fran sobre todo lo que han tenido que pasar para llegar ahí.
Y es que pese a que el que jugaba era Fran Vieites, su madre estaba mucho más nerviosa. "El partido estuve muy tranquilo por la confianza que tenía él. Pero cuando acabó y señaló el apellido llevándose la mano al corazón, pues me emocioné", aseguró. "Yo estaba más nerviosa que él, cuando llegue a Sevilla y lo vi, me tranquilicé. Estuvo riéndose con los tíos, con el primo, el ambiente fue bueno. Vi reflejado el niño que cogía su mochila, parece un sueño inalcanzable y lo consiguió", dijo emocionada la madre.
Un sueño que Vieites sólo podía compartir con su madre. "Mi madre es con quien quería estar. La primera persona a la que llame y quería que estuviera. Me liberé tensiones después de estos días de nervios, de tensión y bueno llegado el momento es un poco de satisfacción y orgullo. Vinieron el día anterior y estuvimos hablando mucho tiempo", comentó el portero del Betis.