Youssouf Sabaly ya toca balón. El lateral derecho, aunque sigue al margen de sus compañeros, continúa dando pasos hacia su recuperación. Desde este mismo miércoles, cuando el Real Betis ha regresado a los entrenamientos, el senegalés hace trabajo especializado sobre el césped, junto a uno de los recuperadores, siendo lo más positivo que ya realiza ejercicios con balón. Cabe recordar que el jugador se recupera de una lesión miotendinosa proximal del aductor largo de su pierna izquierda. No obstante, su regreso no está previsto hasta el mes de noviembre.
⌛🐃
Un paso más, un día menos. pic.twitter.com/zb4vrEoiup
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) October 11, 2023
Sabaly se lesionó en el minuto 60 del partido entre Senegal y Argelia y, a su vuelta a Sevilla, fue sometido a una exploración por los servicios médicos del Betis que dieron como resultado esta lesión muscular que deja al lateral algo más de dos meses en el dique seco.
El Betis precisó en su momento que esta lesión no tenía relación alguna con la operación a la que fue sometido Sabaly la pasada temporada en el recto anterior del cuádriceps.
Lo que sí es cierto es que esta situación ha dejado aún más comprometida la defensa para Manuel Pellegrini. Sabaly no fue inscrito en la Europa League, lo que ‘obligaba’ a Héctor Bellerín a ser titular en la competición europea. Ahora, el catalán también lo está siendo en LALIGA EA Sports, aunque alternando ese rol con Aitor Ruibal, pese a que ninguno de los dos está brillando en exceso.
El historial de lesiones de Sabaly en el Betis es largo, aunque desde aquella primera lesión el resto de sus dolencias no han sido tan importantes. En la pasada temporada tuvo algunas ausencias, pero la más larga tuvo lugar en marzo, cuando de nuevo volvió lesionado de sus compromisos internacionales con Senegal. Entonces se perdió seis partidos ligueros, pues en esa época el equipo ya no estaba en ninguna otra competición, por lo que estuvo casi mes y medio sin jugar.