Es Noticia

El mensaje de apoyo de Fekir al pueblo de Palestina: "Que vuelvan la paz y la justicia"

ElDesmarque

Nabil Fekir, más allá del verde. El atacante del Real Betis, que continúa recuperándose tras sufrir una nueva lesión muscular durante las últimas jornadas, no es uno de los futbolistas béticos más activos en redes sociales, pero ante los últimos sucesos vividos alrededor del pueblo palestino, no ha dudado en mandarles su apoyo a través de un pequeño mensaje como ya han hecho otras personalidades del mundo del fútbol: "Que vuelvan la paz y la justicia".

Con un pequeño mensaje en redes sociales acompañado de una foto del conocidísimo Nelson Mandela, Nabil Fekir ha querido mandar un mensaje de apoyo al pueblo de Palestina tras las durísimas últimas horas vividas a su alrededor.

Israel-Palestina: la última guerra de una serie de 75 años

El actual enfrentamiento armado entre palestinos e israelíes está considerado por los expertos como el peor de las últimas décadas, pero ambas partes han mantenido continuos ataques desde la creación del Estado judío en 1948.

Ese mismo año, el de la proclamación del Estado de Israel, ya tuvo lugar la primera guerra árabe-israelí, que terminaría con la ampliación del territorio adjudicado por la ONU a Israel en la partición de Palestina. Gaza quedó bajo control egipcio y Cisjordania bajo control de Transjordania.

El pasado 7 de octubre, milicias del movimiento islamista Hamás, que gobierna Gaza desde 2007, penetraron en territorio israelí, al que además lanzaron miles de cohetes. En respuesta, Israel lanzó una contundente respuesta militar.

Desde entonces, son más de 1.500 las personas fallecidas.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Javier

    Un futbolista de mi equipo apoyando a una organización terrorista Que se dedique a recuperarse y a jugar al fútbol. Opiniones tenemos todos, incluso puede que hasta coincidentes, pero que se dedique a su ámbito profesional que para eso cobra 7M de € al año. En ello van implicitas algunas cosas como el abstenerse de