Es Noticia

El récord de Assane que no ha conseguido nadie en 40 años: "No me lo creo"

Assane Diao ha irrumpido con muchísima fuerza en el primer equipo del Real Betis y en la élite del fútbol, convirtiéndose es el hombre del momento. El canterano volvía a ver portería este jueves en la victoria en la Europa League y ya son tres los goles que ha logrado en sus tres primeras titularidades. Una racha del joven jugador que ratifican numerosas cifras.

El hispano-senegalés se ha convertido en una solución importante a los problemas goleadores que estaba sufriendo el equipo. Diao está rompiendo récords de precocidad, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar en sus dos primeras titularidades en LaLiga en el siglo XXI. 

Además, según los datos de LaLigaenDirecto, se une al club de los jugadores históricos que anotaron en sus tres primeros partidos como titular con el club verdiblanco. Hace más de 40 años que ningún jugador consigue entrar en la lista, siendo el último Melchor en 1982.

El joven canterano se ha convertido en el jugador del más joven (18 años y 28 días) que marca en la Europa League con la elástica verdiblanca, superando a Diego Lainez. Además, ha marcado 3 goles en sus 3 remates a portería, según los datos OptaJose.

Las palabras de Assane

"Estoy muy contento, muy feliz. Siempre es un honor para mí jugar aquí. Si encima puedo marcar gol y llevarnos los tres puntos, pues muy contento. Lo que trato es siempre de aprender el máximo de jugadores como ellos, que tienen mucha experiencia y me han acogido perfectamente, estoy muy feliz de ello", revela Assane Diao al finalizar el partido.

El joven jugador proseguía explicando que se siente al estar ahí: "Es un sentimiento que no se puede describir el jugar con el primer equipo del Betis y sentarse al lado de los jugadores en el vestuario. Nunca me hubiese imaginado estar aquí. Me han dado la oportunidad y voy a aprovecharla".

Assane Diao, contra el Sparta (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar