Es Noticia

La emoción del abuelo de Javi, el niño que llora por Canales: "Él ha nacido bético, es un orgullo"

Cuatro generaciones de aficionados del Real Betis.
Pablo Sánchez / Rubén Márquez

ElDesmarque ha viajado hasta Sevilla para conocer a la familia de Javi, el niño del Betis que se hizo viral por llorar a lágrima viva con la despedida de Sergio Canales del club andaluz. Nos han contado de cuándo viene ese amor por los colores verdiblancos y como "ser del Betis es una forma de vida".

La familia del pequeño Javi recibe a ElDesmarque en el camping Doñana de Huelva y - como no podía ser de otra forma - lo hacen ataviados con camisetas verdiblancas, con una bandera gigante y con recuerdos del pasado donde siempre han estado presentes el color verdiblanco.

El abuelo de Javi, aficionado del Betis, habla con ElDesmarque.

Javi y su amor por el Betis desde que nació

El abuelo de Javi, tal y como su nieto nos cuenta, ha sido el encargado de inculcarle desde pequeño el amor por el club verdiblanco: "A él desde el primer día le he dicho que tenía que ser del Betis. Si me falla es para matarlo. Cuando vamos al campo del Betis y cuando la gente de alrededor le ve cantando el himno, alucina, llora desde la primera palabra hasta el final. Mi Javi es lo más grande del mundo. Él es bético porque ha nacido así".

"En mi casa siempre se habla del Betis. Si vierais un partido del Betis con nosotros, os moriríais de risa. Siempre comentamos los partidos por whatsaap porque estamos repartidos por España. Nada más me mandó mi hija el vídeo, lo puse en Facebook. Ver como un nieto se emociona por un jugador al que solo ha visto en el campo, es un orgullo. La familia está por encima del Betis, pero como ninguno me ha salido rana, no hay problema", nos cuenta el abuelo de Javi.

También hemos hablado con el tío abuelo de Javi que nos cuenta que esta familia es de "la cantera de aficionados que van al fútbol "llueva, truene o tengan colegio al día siguiente". 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar