Es Noticia

Canales se olvida del discurso y tira los folios: "Creo que la decisión es lo mejor"

Kiko Hurtado | Pepe Jiménez

Podría ser el discurso de un capitán, sin embargo, Sergio Canales ha recitado este lunes en el Benito Villamarín sus últimas palabras como futbolista del Real Betis. El que fuese '10' verdiblanco se despidió este lunes del club y de sus aficionados en un íntimo acto celebrado en el coliseo verdiblanco.

Llegó con una sonrisa, con los nervios habituales de un día tan importante, y se marchó entre lágrimas (tal y como le pasó en su última entrevista al club). Sergio Canales se subió al atril y comenzó un emocionante discurso que no dejó indiferente a ninguno de los presentes... e incluso acabó tirando los folios.

A continuación os dejamos, texto y vídeo (en el player superior) el discurso íntegro del mediapunta cántabro:

"Aterricé en 2018 en el aeropuerto y recuerdo que un aficionado me gritó 'aquí vas a triunfar', ' va a ser increíble'. Pensé 'en cuanto llego, esta pasión por el fútbol...' y rápidamente lo viví en mis carnes. El primer derbi, la primera noche en el Benito Villamarín... momentos únicos.

Me he encontrado con personas increíbles. Siempre he dicho que puedes esforzarte, puedes dar lo mejor de ti, pero cuando tengas 50, me acordaré de las personas, de los momentos que he vivido. Los títulos estarán en un segundo plano.

El Betis es el club más importante de mi carrera. Cuando renové, y hasta hace no mucho, mi sueño era retirarme aquí. Entiendo que es una decisión complicada de entender, pero el año pasado fue el más duro de mi carrera, me costó muchísimo y esta decisión está muy meditada, creo que es lo mejor. Es difícil de explicar, pero siempre he intentado ser honesto, decir lo que siento. El año pasado, siempre lo que hago es hacer el máximo y cuando veo que he llegado a mi tope, que un ciclo se ha terminado, se lo comuniqué al club, antes de saber nada, y creo que es lo mejor para todos.

Estoy eternamente agradecido. Una ciudad maravillosa. Mi familia es muy feliz aquí. Mención especial al presidente, gracias por todo, de corazón, Josemi, junta directiva... gracias por humanizar al futbolista. Gracias por haberme respetado y ayudado. Eso deja muy por encima cualquier pensamiento que yo pueda tener de fútbol.

Gracias plantilla, me habéis hecho muy feliz. Trabajadores, sois increíbles, un tesoro para el club. Mis agentes, gracias por todo, por apoyarme y por entenderme en mi locura por quererme ir.

Gracias a mi mujer, el año pasado fue el más duro de tu vida y me apoyaste en todo. Gracias".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Juan Luis

    Esto se llama honestidad, en otros clubes engañan al personal puño al pecho para luego demostar que ese mismo puño se llena de monedas y el bolsillo es lo importante. A otros los hacen capitán indiscutible mientras muestra un fútbol de ralenti pagado a 6 millones de euros. En el crecimiento de este club la persona también cuenta., me viene la cabeza Camarasa o el propio Montoya que ni son presionados y mucho menos cogidos por el cuello para que abandonen la entidad.