Es Noticia

Presente y futuro, de capitán a la joya de la cantera: los cuidados de Joaquín a Dani Pérez

Á.Borrego - Kiko Hurtado

Dani Pérez ha sido la gran novedad del entrenamiento de este jueves. El canterano de 17 añitos, que recientemente ha debutado con el primer equipo en la Europa League, se sumó a la sesión matinal del Real Betis y podría suplir en la convocatoria la ausencia de Rodri Sánchez si el extremeño no se recupera a tiempo de sus molestias. Un entrenamiento en el que se vio especialmente cariñoso a Joaquín Sánchez.

Joaquín, cerca del canterano

El capitán del Real Betis, que conoce mejor que nadie qué significa cumplir el sueño de jugar en el equipo de toda tu vida, estuvo durante toda la sesión muy cerca de Dani Pérez, cuidándolo e incluso bromeando con el jugador. Un detalle que a buen seguro será inolvidable para el chico de 17 años, mimado por uno de sus ídolos. Puedes ver la secuencia en el vídeo que encabeza la noticia.

Un futbolista, Dani Pérez, que, curiosamente, aún no había nacido cuando se levantó la Copa del Rey de 2005 y que creció de la mano de una época no tan halagüeña. Pero en noviembre con lo que llevaba soñando mucho tiempo. Y es que quién le iba imaginar hace solo seis añitos que él estaría en el otro lado.

Dani Pérez y Joaquín, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado)

Toda una vida en verdiblanco

Fue en enero de 2017 cuando el propio Dani Pérez, con 11 añitos, arengó a los jugadores que dirigía Víctor Sánchez del Amo en la previa del partido contra el FC Barcelona. Aquel día aún militaba en el infantil... y seis años después era él uno 'de los grandes'.

"Buenas y verdiblancas mañanas. Hoy es un gran día. A mí me enseñaron a querer al Betis por encima de todo. porque ahora, cuando las cosas parecen difíciles, es cuando vivo con más ilusión estos colores y es cuando me reafirmo en lo que soy: seguidor fiel de mis trece barras. Y eso es lo que la gente no entiende, lo que tarda en asimilarse, lo que nos hace diferentes.

Nosotros no nacemos y luego nos hacemos béticos. No. Nosotros nacimos béticos y luego empezamos a vivir. Hoy nos enfrentamos a un gigante, pero el Betis no le teme a nada ni nadie. Nuestro equipo camina a hombros de gigantes, esos gigantes que estáis oyendo en las gradas de ahí fuera. Dejad que os lleven. Vamos juntos. ¡Vamos Betis!"

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Sierra sur

    El chico ya está preparado, si sobresale lo que hay es que juegue y juegue, ya es coger experiencia en la categoría y ha esa edad no corre si no vuela, reflejos no le faltarán y solo le queda hacerse más fuerte, aguantar entradas más fuertes, eso se consigue jugando