Es Noticia

Los cuatro reencuentros con exbéticos en Almería

Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

La visita del Real Betis al Power Horse Stadium para enfrentarse al Almería traerá hasta cuatro reencuentros con el conjunto verdiblanco. El más significativo sucederá en el banquillo, en el que Rubi, ahora entrenador del conjunto almeriense se medirá a los béticos. También tres jugadores de su actual plantilla pertenecieron a la entidad heliopolitana. Son los casos de César de la Hoz, Francisco Portillo y Leo Baptistao.

Rubi dirigió al Betis en su anterior etapa antes de llegar al Almería. Fue en la campaña 19/20, curso que inició como entrenador bético pero que no pudo culminar. Fue el año en el que la pandemia paralizó la competición por más de dos meses. El catalán dirigió al conjunto bético un total de 33 partidos con un balance de diez victorias, diez empates y trece derrotas.

Pese a que soltó algunos partidos interesantes, el Betis de Rubi no terminó de encontrar la regularidad deseada y estuvo lejos de los puestos europeos. Su mayor problema fue la solidez defensiva, que acabó por finiquitar la etapa del catalán en Heliópolis, dando paso a los partidos finales a Alexis Trujillo. Al verano siguiente desembarcó Manuel Pellegrini.

De la Hoz, Portillo y Baptistao

De la cantera del Betis emergió César de la Hoz, quien no llegó a debutar en partido oficial con el primer equipo aunque sí lo hizo en algún amistoso de pretemporada. El centrocampista dejó huella especialmente en el Betis Deportivo, de cuyo equipo fue capitán, se marchó del club en el verano de 2017 rumbo al Albacete como cedido, para más tarde firmar por el Almería.

Francisco Portillo con el Betis.

Francisco Portillo fue el que más continuidad tuvo de todos en el Betis, con el que llegó a disputar 44 partidos en temporada y media. El centrocampista arribó en Heliópolis en el mercado de invierno de 2015, cedido por el Málaga, y fue una pieza clave en el ascenso a Primera. Posteriormente militó un año más en el cuadro bético, ya en propiedad y en la máxima categoría del fútbol español, antes de emprender un préstamo al Getafe en el que más tarde se quedó.

Más efímero fue el paso de Leo Baptistao por el Betis, al que desembarcó en calidad de cedido en el mercado de invierno de 2013 procedente del Atlético de Madrid. El coste del préstamo y el pago de la ficha generó controversia en una temporada aciaga de los verdiblancos que acabaron descendiendo. El brasileño jugó como bético 22 partidos en los que marcó dos goles.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar