El Real Betis, vigente campeón de la Copa del Rey, se reencontró con el torneo tras estar exento en las primeras eliminatorias y se clasificó a los octavos de final al superar a un Segunda RFEF como el Ibiza Islas Pitiusas por 1-4, aunque el conjunto sevillano se fue al descanso con un 1-0 adverso. Uno de los principales protagonistas fue Willian José, quien se reencontró con el gol 119 días después.
El ariete era el encargado en comparecer ante los medios al término del partido, mostrando su satisfacción por la actitud del equipo: "Nosotros venimos aquí para conseguir la victoria. Para alguno parece que es fácil jugar con equipos así, pero es muy difícil. En la segunda parte fuimos mejores, muy superiores a ellos, y estoy muy contento por conseguir la clasificación"
Qué supone para Willian José el partido a nivel personal: "Estoy muy contento, muy feliz por marcar dos goles. He empezado 2023 bien, feliz, marcando goles y ganando también"
Halagos para los béticos: "Donde vamos están lleno de béticos. Son fanáticos por el club y estamos muy ilusionados por la Copa"
Quiere más: "Es lo que queríamos, seguir buscando mejorar, conseguir mejorar lo que hicimos el año pasado. la Supercopa es ilusionante porque son equipos muy grandes que pelean por conseguir el título. Ahora tenemos un partido muy importante con el Rayo y tenemos que conseguir la victoria sea como sea para ir a Arabia más tranquilos".
Willian José, mucho más que un delantero de área: "En la primera parte ha sido muy difícil, estaban muy juntitos y se complicó un poco. No sé jugar solo en el área, no me gusta estar parado, me gusta recibir como fue mi primer gol. Muy feliz por la victoria. Conseguimos marcar cuatro goles, que nos está costando esta temporada, y muy feliz por eso".