Es Noticia

Borja Iglesias y Héctor Bellerín denuncian los insultos machistas del colegio mayor: "Asco y vergüenza"

Redacción nacional

Borja Iglesias y Hécto Bellerín utilizaron sus redes sociales para denunciar los lamentables gritos machistas que se propinaron desde el Colegio Mayor Elías Ahúja. En el vídeo superior, se pueden visualizar las increpaciones de los estudiantes varones hacia el colegio femenino de enfrente.

Lamentables imágenes

Tal y como se puede ver en el vídeo, un colegial comienza a gritar desde la ventana: "Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahúja!". Inmediatamente, el resto de habitaciones del edificio abren sus ventanas para gritar y cantar en la misma dinámica previa.

Expulsiones

El colegial que inició los cánticos ha sido expulsado y se estudia que más integrantes sigan su camino. El Colegio Mayor también denunció los hechos: “Condenamos rotundamente las manifestaciones vertidas por algunos colegiales las consideramos incomprensibles e inadmisibles en la sociedad, tanto en la forma como en el fondo. Además de ser totalmente contrarias al ideario y valores del centro”, rezaba el comunicado del C.M Elías Ahúja. “La aplicación de las medidas previstas en el Reglamento de Régimen Interno para los colegiales implicados, que en casos graves, como este, implica la expulsión.”

El comunicado seguía con una serie de decisiones tomadas en la dirección del colegio: “Ofrecer disculpas públicas a la Dirección y colegialas del Colegio Mayor Santa Mónica. La participación obligatoria de los colegiales en cursos para la sensibilización en igualdad de género. La exigencia de colaboración de los colegiales en actividades solidarias y de voluntariado.”

Borja Iglesias y Bellerín, contra las injusticias

No es la primera vez que vemos a los excompañeros del Real Betis denunciando mediante sus redes sociales ciertos tipos de injusticias o intolerancias. A Bellerín le hemos podido ver hablando de la poca visibilidad que se le da a otras guerras frente a la atención mediatizada que recibió la invasión de Rusia a Ucrania. Por otro lado, Borja Iglesias ha rechazado el racismo y la homofobia en más de una ocasión.

Borja Iglesias y Bellerín se abrazan en un entrenamiento del Betis.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar