Es Noticia

William Carvalho, el rey del pase

Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

Sin duda una de las cualidades que mejor definen a William Carvalho es su seguridad en los pases. El portugués, faro del Real Betis en los dos primeros partidos ligueros de la temporada y uno de los jugadores más destacados, lidera precisamente esa faceta estadística de la competición después de la dos primeras jornadas.

William Carvalho, según estadísticas de LaLiga, ha completado 175 pases en dos partidos. Una cifra que da la dimensión de cómo el portugués es el catalizador de buena parte del juego ofensivo del Betis y como de sus botas se distribuye el juego. Números, además, muy por encima del resto de los jugadores que figuran en esta clasificación.

Segundo aparece Fran Beltrán (Celta de Vigo) con 153 pases, mientras que tercero es Juanpe (Girona) con 147. El 'top 5' de los pases en Primera lo completan Christensen (Barcelona) con 136 y Koke (Atlético de Madrid) con 134. Así el Betis no sólo cuenta con el máximo goleador, como es Borja Iglesias con tres dianas, sino que también tiene en sus filas al jugador que más pases computa como es William Carvalho.

Carvalho, ante el Marsella (Foto: Javier Martín).

Precisamente el nombre del centrocampista bético es uno de los que aparecía en los últimos días relacionado con el interés del Monza, quien finalmente ha desistido ante las pretensiones del Betis. William Carvalho tiene un año más de contrato con la entidad heliopolitana sin que haya renovación a la vista para prolongar la relación.

La recta final de mercado deja la incógnita de si el Betis realizará alguna venta para cuadrar sus cuentas y poder inscribir a los futbolistas que aún restan. Uno de los candidatos ha sido William Carvalho. A expensas de lo que pueda suceder, el portugués responde en el terreno de juego con rendimiento para convertirse en uno de los referentes del equipo que ha arrancado con dos victorias.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar