Es Noticia

El futuro de Guido Rodríguez, objetivo del Betis, se decide en dos semanas

Guido Rodríguez, en el América.
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El Real Betis acudirá al próximo mercado de fichajes. Traer un pivote defensivo es la prioridad de Ángel Haro y López Catalán el próximo mes de enero. Para ello ya se barajan una serie de nombres, como los de Joao Palhinha o Renato Tapia. No obstante también cobra fuerza un viejo deseo, como es Guido Rodríguez, que muy probablemente dará el salto a Europa a principios de 2020.

Ha sido recientemente el propio Guido Rodríguez el que ha hablado del interés del Real Betis: "Se me va la cabeza cuando pienso en esos temas. Son temas de representantes. Si yo pienso en eso, no rindo. Hasta que no acabe el torneo no me meto".

El futuro de Guido Rodríguez se decide en dos semanas

El futbolista acaba contrato con América en junio, por lo que a partir de enero podría negociar para salir gratis. De ahí que su club lleve meses conversando con él, pero las negociaciones no llegan a buen puerto. Tal y como ha podido saber ElDesmarque, la situación es bien clara.

Según ha confirmado ElDesmarque, en dos semanas hay prevista una reunión entre su representante y la directiva de América. Será una vez terminada la final del Apertura de México, que disputan América y Rayados de Monterrey el 26 y el 29 de diciembre. Actualmente su cláusula ronda los 5-6 millones de dólares y ambas partes buscarían pactar subirla hasta los 10 millones de dólares.

No obstante esta renovación sólo tiene el motivo de dejar más dinero en las arcas del club y posteriormente cruzar el charco. Real Betis y Getafe, los más interesados. Ese es quizás el principal hándicap para su llegada, ver si el Betis es capaz de afrontar o no el traspaso, aunque se guarda un remanente de cara a invierno. Carles Aleñá está prácticamente cerrado y quedaría por resolver quién reforzará el pivote defensivo.

Guido Rodríguez, con América.

Hasta la fecha, América ha propuesto a Guido Rodríguez blindarlo con una cláusula cercana a los 20 millones de dólares. Algo a lo que se ha negado el futbolista, porque eso le cerraría la puerta a muchos equipos y quiere facilidades para salir. La intención del centrocampista es emigrar a Europa y ese será su destino en 2020.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar