Es Noticia
LaLiga Santander
Real Betis
1-1: m.67. Loren.
Jornada 8
1-1
04/10/2019 21:00
Eibar
0-1,m. 34: Orellana.

Sin medias tintas

Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

El Betis tiene que volver a reconstruir el crédito que había ganado en el último partido y medio –Levante y 70 minutos del Villarreal- y que tiró de un plumazo en veinte minutos horrendos en el estadio de La Cerámica. La consistencia es la gran asignatura pendiente del equipo bético, que recibe este viernes al Éibar en el Benito Villamarín, justo antes del parón liguero.

Por números, el Betis no termina de colmar la puntuación y clasificación que se le pide. Cierto es que la tabla todavía no se ha roto, porque se suman siete jornadas. Sin embargo, la regularidad debe aparecer. En cuanto a las sensaciones, los esbozos necesitan realidades consistentes. La parcela defensiva, que no simplemente la línea de atrás, necesita elevar su nivel.

El Betis tiene que volver a reconstruir el crédito que comenzó a ganar contra el Levante y en buena parte de la cita contra el Villarreal y que dilapidó en los veinte minutos finales en el estadio de La Cerámica

En estas el Betis recibe al Éibar. La travesía de dos semanas sin partido, por aquello del parón por selecciones, invita a la conveniencia de una victoria contra los vascos para enfriar debates y dudas. No hay mejor remedio en el fútbol que ganar y los verdiblancos son conscientes de ello. Repetir lo del Levante sería una extraordinaria noticia para los heliopolitanos.

Será la quinta cita del Betis en el Benito Villamarín. Dos victorias (Leganés y Levante), un empate (Getafe) y una derrota (Valladolid) es el balance. Hacer del feudo heliopolitano un fortín, una aspiración tantas veces repetidas y no siempre lograda, sería una magnífica base de cara a los objetivos europeos. El Éibar, pese a lo que pueda parecer su nombre, llega después de dos triunfos.

Canales y Fekir

Pendientes del estado de Sergio Canales y Nabil Fekir hasta última hora, Rubi incluyó a los dos en la convocatoria de 19 futbolistas en la que no entró Sidnei Rechel. La presencia o no del cántabro y el francés puede condicionar el once que presente el Betis ante el Éibar de mediocampo para adelante. El resto sí se intuye más claro, aunque también existen variantes posibles.

Borja Iglesias, charlando con Rubi (Foto: Kiko Hurtado).

La portería será para Joel Robles y el lateral derecho para Emerson. La pareja de centrales podría ser la formada por Mandi y Bartra. El argelino regresaría al equipo en sustitución de Feddal, que fue titular contra el Villarreal. El lateral zurdo sí presente la incógnita de si será Pedraza o Álex Moreno el que lo ocupe.

El doble pivote, salvo sorpresa, volverá ser el formado por William Carvalho y Guardado, tras el descanso del mexicano en el estadio de La Cerámica. Es probable que Rubi quiere reforzar esa zona tras lo sucedido contra el Villarreal. La pareja de delanteros formada por Loren y Borja Iglesias apunta a mantenerse, tal y como sucedió en los últimos partidos.

El estado de Canales y Fekir marcará buena parte de la alineación que pueda presentar el Betis para recibir al Éibar, partido previo al parón de selecciones

Las otras dos plazas quedarán condicionadas por Canales y Fekir. Es improbable que jueguen los dos, así que Joaquín debe estar en la banda derecha, en la que dio una exhibición ante el Levante. La otra podría ser bien para Tello, o bien para la doble pareja Pedraza-Álex Moreno, con el catalán por delante, como sucedió en el último choque. Claro que si Fekir o Canales están en perfectas condiciones, su plaza parece clara en el once, ya que se trata de jugadores fundamentales.

El Éibar llega con moral

El Éibar, por su parte, llega a Heliópolis con la moral de haber ganado sus dos últimos partidos al Celta y el Sevilla. Se presenta con la intención de plantar cara al cuadro bético. Mendilibar cuenta con la importante baja de Cote, por lo que Álvaro Tejero ocupará su lugar en el lateral izquierdo. 

Con Orellana como uno de los grandes peligros del cuadro vasco, ante su buen momento de forma, uno de los mayores atractivos del Éibar en el Benito Villamarín será Takashi Inui. El japonés regresa al que fuera su estadio y es probable que lo haga en el once inicial.

Expandir v
Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar