Es Noticia

Vuelta al trabajo en busca de un sólido Betis

Varios jugadores del Betis en el entrenamiento del viernes (Foto: Kiko Hurtado).
Redacción nacional

El Betis vuelve este miércoles al trabajo centrado en la única competición que le queda, LaLiga. Lo hará tras tirar del manual de argumentos de las crisis. Y es que las dos eliminaciones en una semana han dejado fríos a todos los aficionados. El entrenador bético, Quique Setién, dirige hoy su primer entrenamiento semanal tras dos días de descanso. La dolorosa derrota liguera del domingo ante el Getafe fue el tercer mal trago que tuvieron que pasar casi sin descanso.

La decepción en el beticismo explotó con los primeros "Quique, vete ya" ante los azulones. Todos los estamentos del club han salido, en los dos días de descanso, a cerrar filas. Han demostrado que el apoyo sobre el técnico cántabro y sobre la plantilla es total. Con el único objetivo vivo de clasificarse para competición europea la próxima temporada, quiso pedir unión al beticismo Andrés Guardado. El mexicano se dirigió a la grada tras la derrota ante el Getafe para pedir unión con el equipo.

Desde el entrenador a todos los jugadores coincidieron en pedir lo mismo para un idéntico objetivo: Europa. El debate lo cerró el vicepresidente bético, José Miguel López Catalán, al reafirmar la fe del club en Setién. Quiso reclamar el apoyo y la unión del beticismo para lograr el objetivo. También salieron pesos pesados del vestuario bético a reafirmar la fe en el equipo. El capitán, Joaquín Sánchez, dijo que "juntos somos más fuertes. Siempre adelante. Siempre fuertes". Javi García también se unió a la petición: "Aún queda mucho por jugar!! Juntos sacaremos esto adelante", escribió en sus redes sociales.

El Betis es el octavo clasificado de LaLiga, con 36 puntos. A uno del Valencia y del Sevilla, aún está cerca de los puestos de la Europa League. Asimismo, son cuatro los que le separan del Alavés, que es quinto. Sin embargo, distanciado por seis puntos del Getafe, las opciones de jugar en Champions League la próxima temporada se han reducido drásticamente.

El próximo domingo ante el Celta será el primer compromiso de los de Setién para lograr el objetivo. Además, querrán detener las heridas de imagen y la credibilidad en su, hasta ahora, innegociable sistema de juego. Tras el partido de Vigo y antes del parón de selecciones, los de Setién recibirán en el Villamarín al líder, el Barcelona. Hasta el próximo 19 de mayo, en el que el Betis terminará la competición en el Bernabéu ante el Real Madrid, jugarán como visitantes ante Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla, Levante y Éibar. Y en casa, ante Villarreal, Valencia, Espanyol y Huesca.

En rojo, además, está otro de los objetivos en una ciudad cainita hasta el paroxismo en lo futbolístico, el Domingo de Ramos, el 21 de abril, cuando se enfrentará en el Sánchez Pizjuán al Sevilla y que también deparará tantas conclusiones y consecuencias como las de hoy: para unos y otros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar