Es Noticia

Serra Ferrer, el guía del Betis... 24 años después

J. Carbonero

La historia de Lorenzo Serra Ferrer en el Betis está ligada al éxito. Fundamental en la brillante temporada que está viviendo en la actualidad el club verdiblanco, el balear llegó a la institución en su primera etapa hace casi un cuarto de siglo. Este martes se cumple un recordado aniversario.

El 8 de mayo de 1994, hace justo 24 años, el Betis lograba el ascenso a Primera en Burgos. Lo hacía en El Plantío al derrotar al equipo local por 0-2 con goles de Luis Márquez y el Toro Aquino. Aquella victoria desencadenó la felicidad de una tarde recordada por los béticos por un ascenso que parecía casi imposible meses antes.
Serra Ferrer había llegado al Betis el 28 de febrero de 1994 para suplir a Sergio Kresic tras una derrota en Toledo (2-0). El entonces técnico ya llevaba trabajando en la sombra desde hacía algún tiempo para el club. Se estrenó ante el Bilbao Athletic con victoria (2-1) con un doblete de Aquino. Sus números como entrenador aquella temporada fueron espectaculares.
Sus 22 de 24 puntos posibles, con diez victorias y dos empates en doce partidos, quedó como una marca llamativa. Por medio, incluso, estuvo a punto de meter al Betis en la final de la vuelta de la Copa del Rey. Al Zaragoza lo llevó a la prórroga en la vuelta de semifinales. 
Sin embargo, el día clave fue en Burgos con la consecución del ascenso a falta de una jornada para acabar la competición. A la tercera temporada, el Betis volvía a Primera. Era el comienzo de la historia de Serra Ferrer en el club. Luego llegaron exitosas campañas.
Casi un cuarto de siglo después, Serra Ferrer es uno de los pilares fundamentales de un Betis que vuelve a Europa con varias jornadas de antelación y que tantas alegrías ha dado a su hinchada esta temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar