Es Noticia

Adiós, Velázquez; hola, Betis

J. T.

El pasado viernes, el técnico del Betis, Pepe Mel, se refirió por primera vez al entrenador que arrancó la temporada sentado en el banquillo de Heliópolis. El madrileño quiso ser cortés con Julio Velázquez, en unas declaraciones en las que no quiso entrar a valorar la notoria diferencia de resultados que se ha producido en el conjunto verdiblanco desde la marcha del salmantino. "Julio Velázquez es un compañero, fue un tío honrado, que hizo lo que pudo, pero a veces no salen las cosas. Hay que agradecer su esfuerzo, pero el pasado ya no suma, hay que buscar el futuro", comentó Mel. Lo que está claro es que el cambio ha sido fundamental para que el Betis ocupe a día de hoy posiciones de privilegio en la tabla.

Y es que desde que Velázquez hizo las maletas, el Betis aún no sabe lo que es perder en Liga. Y ya han pasado ocho partidos. En total, la escuadra bética ha sumado siete victorias y un empate desde aquella derrota ante el Alavés en el Villamarín que supuso la destitución del joven entrenador. Un espectacular 22 de 24 posibles que ha llevado al Betis a coliderar la tabla de la Segunda división con 43 puntos, a expensas de lo que haga la UD Las Palmas esta tarde ante la Llagostera (19.00).
La llegada de Juan Merino ya le sentó mejor que bien al Betis. Con el linense, el equipo sumó cuatro victorias consecutivas, ante la Llagostera (0-2), el Mallorca (1-0), el Lugo (0-1) y el Racing de Santander (2-0). Un partido en el que Merino fue manteado por sus jugadores sobre el césped del Villamarín, en su despedida como técnico del Betis. En su haber, también figura el resurgir de Jorge Molina y la estabilidad de Dani Ceballos en el primer equipo, entre otros aspectos.
El empate en Alcorcón (0-0), en el primer partido de la segunda era de Mel en el banquillo, parecía truncar en cierta medida la trayectoria al alza que estaba experimentando el conjunto bético. Pero nada más lejos de la realidad, el madrileño ha logrado mantener ese halo de optimismo que flota en el club, con otras tres victorias consecutivas. Ante el Tenerife (3-1), el Sporting de Gijón (1-2) y este sábado ante el Sabadell (2-0), el Betis demostró que es un equipo que puede y debe mandar en la categoría. Los verdiblancos empiezan a ganar casi por inercia. Algo impensable hace no demasiado tiempo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar