En el RCD Mallorca no ha gustado nada el horario fijado para el encuentro ante el RC Celta de Vigo. LaLiga anunció este jueves las fechas de los partidos correspondientes a la jornada 2 y la afición bermellona, rápidamente, mostró su sorpresa: tendrán que estrenarse este curso en Son Moix un 23 de agosto a las 17:00 horas, con todo lo que ello supone respecto a la temperatura.
Según informa el Diario de Mallorca, el Mallorca ya ha trasladado su malestar a LaLiga por este horario. Además, la Unión de Peñas del club publicó un duro comunicado oficial en el que exigen "un cambio inmediato de horario" del partido.
El @RCD_Mallorca ha traslladat a @LaLiga el seu malestar per la programació del partit contra el Celta a les 17h del 23 d'Agost, un horari en el que és previsible que les temperatures i la humitat siguin màximes com ho són habitualment en aquestes dates
🖊️@diariomallorca pic.twitter.com/LT4Z8WlIeI
— 21Mallorca (@testimmallorca) July 11, 2025
El club considera que jugar en pleno agosto a esa hora, en un recinto que además no proyecta tanta sombra como otros estadios de LaLiga, podría poner en riesgo la salud de los futbolistas, los aficionados y los trabajadores. Hay bastante malestar en el seno de Son Moix por el horario y así se lo han hecho saber al organismo presidido por Javier Tebas.
En cualquier caso, cabe destacar que, en su anuncio de fechas y horarios, LaLiga avisad de que todos los partidos están "sujetos a modificación por elevadas temperaturas". Es decir, que si la previsión para ese día es elevada, el propio organismo ya estaría dispuesto a retrasar la hora del inicio del encuentro.
De cara a esa jornada 2, que se disputará en pleno agosto, sólo dos partidos han quedado fijados en ese horario de 17:00 horas. Uno de ellos es el mencionado Mallorca-Celta y el otro, un Osasuna-Valencia que se disputará el domingo 24 de agosto, si bien es cierto que la temperatura en Pamplona, habitualmente, suele ser bastante inferior respecto a Palma.