Es Noticia

Omar El Hilali explica cómo se activó el protocolo antirracismo: "Me lo dijo el linier"

Omar El Hilali ha sido la última víctimas de insultos racistas en el mundo del fútbol español. Ocurrió el pasado el pasado jueves, en el partido en el que el Cartagena se enfrentaba al Espanyol.

En torno al minuto 28 de la primera parte, el lateral derecho del conjunto catalán, Omar El Hilali, se disponía a realizar un saque de banda cuando comenzó a hablar con el linier. Fue entonces cuando, tras haber estado dialogando con el jugador, el árbitro del encuentro, Milla Alvéndiz, activó el protocolo antirracismo, deteniendo el partido durante unos minutos.

Omar El Hilali: "El linier me dijo si quería activar el protocolo"

A la salida del entrenamiento del Espanyol, el jugador ha querido pararse para hablar con la prensa y explicar cómo ocurrió y la manera en la que actuaron. Comenzó agradeciendo al Cartagena y a LaLiga la forma en la que trataron el asunto. "Actuaron de una manera extraordinaria, las medidas ya se han tomado. Agradecerles cómo se han portado", comenzaba.

El jugador se encuentra en plena forma. "Yo estoy bien, al final son cosas que no hay que dejar pasar en LaLiga pero enfocado en el próximo partido", comentaba.

Omar quiso explicar cómo fue el momento en el que se activó el protocolo. "El línea me dice si lo he escuchado y le digo que sí. Me preguntó si aplicamos el protocolo antirracismo y le dije que por mí perfecto", contaba a los medios de comunicación.

Omar El Hilali pidiendo que se active el protocolo antirracismo

"Los jugadores rivales me apoyaron. Me preguntaron qué me habían dicho, les comenté lo que me dijeron y estaban de acuerdo conmigo en aplicar el protocolo", comentó acerca de la actitud de los jugadores del Cartagena.

El club local mostró una gran colaboración en la identificación de los autores de los insultos racistas. La Policía ya identificó al sujeto y el club aplicará su reglamento interno.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar