Es Noticia

Tello, Raúl de Tomás y Jony: una posibilidad, una prioridad y un descartado para Abelardo

Abelardo posa con la camiseta del Espanyol el día de su presentación.
Santiago Sanabria

Abelardo Fernández, nuevo entrenador del RCD Espanyol hasta el final de temporada, ha tomado el mando del primer equipo con la misión clara de mejorar la imagen de la plantilla y eludir el descenso a Segunda División. Para ello, la entidad blanquiazul trabaja en los fichajes necesarios que ayuden a revertir la situación que vive el equipo desde principio de temporada, haciendo especial hincapié en el ataque.

El club busca un hombre determinante para reforzar el ataque y que favorezca la rápida salida de balón a la que recurre el nuevo técnico blanquiazul. Para eso, una de las peticiones de Abelardo habría sido el fichaje de Jony Rodríguez, pero según desvela COPE, la llegada del asturiano estaría prácticamente descartado y sobre la mesa habría dos opciones más.

Presentación oficial de Abelardo.

El jugador del Real Betis Balompié Cristian Tello sería una de las opciones, pero la gran prioridad del conjunto perico sería Raúl de Tomás. El delantero del Benfica, que ya ha sido relacionado con el Espanyol en otras ocasiones, sería el principal objetivo de los pericos en el actual mercado de fichajes.

El delantero madrileño no está teniendo el protagonismo deseado en Portugal, por lo que no vería con malos ojos un retorno a LaLiga Santander. Raúl de Tomás solo ha participado en siete partidos de la liga portugesa y cuatro en Champions League. Solo en uno de ellos habría salido como titular y solo ha anotado un gol. Sus apariciones son más habituales en Copa de la Liga y la Taça de Portugal.

Presentación oficial de Abelardo

El entrenador del RCD Espanyol, Abelardo Fernández, afirmó este lunes durante su presentación en el RCDE Stadium que la salvación "es un reto difícil, pero se puede lograr" y aseguró que, en caso contrario, no hubiera venido.

El preparador asturiano, que ha fichado para seis meses, insistió en que salvar al equipo no es un milagro. "Me siento un privilegiado de poder entrenar a este equipo y a este gran club. Desde el primer momento me sentí muy halagado e intentaré revertir esta situación. Toca trabajar a tope, al cien por cien", dijo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar