Iñigo Pérez ha convertido a su Rayo Vallecano en uno de los equipos más fiables de Europa. Aunque algunos intentan desestabilizar, el técnico ha logrado que la plantilla sea una familia en la que todos cuentan y se sienten importantes. Y los datos hablan por sí solos.
La remontada ante el Lech Poznan llegó gracias, en parte, a los goles de dos futbolistas que habían salido desde el banquillo (Isi Palazón y Jorge de Frutos). Una situación cada vez más habitual en el cuadro madrileño y que muestra la mano de Iñigo Pérez a la hora de hacer los cambios.
La web de Transfermarkt ha realizado un estudio de todos los equipos de las cinco grandes ligas y el impacto que tienen los jugadores que salen desde el banquillo. Y ahí el Rayo Vallecano, junto al Brighton de Inglaterra, son los líderes de la clasificación.
De los 30 goles que ha anotado el Rayo Vallecano esta temporada, once de ellos han llegado de jugadores que salieron desde el banquillo. El conjunto de la Premier League también anotó once goles de los 29 que han marcado en todas las competiciones.
Una clasificación en la que también aparecen otros dos equipos españoles. El Atlético de Madrid se encuentra cuarto en la clasificación, anotando nueve goles de jugadores suplentes de los 34 que han anotado esta temporada. También se encuentra el Celta de Vigo (8º), que de los 26 goles que han logrado, siete de ellos han llegado desde el banquillo.