Es Noticia

El método Iraola vuelve a Vallecas: la intrahistoria del visado de Iñigo Pérez y su fichaje por el Rayo

El método Iraola vuelve a Vallecas: la intrahistoria del visado de Iñigo Pérez y su fichaje por
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

El Rayo Vallecano tiene nuevo entrenador. Iñigo Pérez se hará cargo del equipo después de la destitución de Francisco este martes. Un técnico sin experiencia y que ya pasó por el equipo madrileño como segundo entrenador de Iraola en la temporada 2022-2023.

Sin duda, para los aficionados del Rayo Vallecano ese año ha sido de los mejores de su historia. No sólo por salvarse con solvencia, sino por la manera de jugar que les permitió luchar por los puestos de acceso a la Europa League. Y ahora, el método Iraola está de vuelta.

Es arriesgado, está claro. Un técnico que tendrá su primera experiencia como primer entrenador y que ya rechazó al Rayo al comienzo de esta temporada. Se marchó al Bournemouth de la Premier League junto a Iraola pero unos problemas impidieron su llegada.

Iñigo Pérez junto a Iraola en el banquillo de San Mamés.

La intrahistoria de Iñigo Pérez y sus problemas con el visado de trabajo

Iraola necesitaba de su mano derecha en Inglaterra y no dudó en llevarse a Iñigo Pérez, que incluso rechazó la oferta de Martín Presa. Pero al llegar a la Premier League, comenzaron los problemas, según desvelo el Diario de Navarra, lo que le dejó sin trabajo durante estos meses.

Debido a la dureza del Brexit en Reino Unido, Iñigo Pérez no pudo obtener el permiso de trabajo. Según las informaciones del periódico Bournemouth Echo, para recibir ese permiso siendo ayudante debes haber dirigido en una liga superior durante tres de los últimos cinco años o habiendo trabajado dos años consecutivos.

Algo que no cumplía el ahora entrenador del Rayo Vallecano, que cumplía la temporada pasada su primera en este cargo. Además, hay que sumarle que a Iñigo le hacía falta la licencia UEFA. El Bournemouth solicitó un panel de excepciones compuesto por tres miembros independientes pero la organización nunca lo llegó a aceptar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar