Es Noticia

Pantilimon inicia etapa en Dépor con entrenamiento específico tras pruebas

El internacional rumano Costel Pantilimon ha superado este miércoles el reconocimiento médico con el Deportivo, al que llega cedido por el Watford inglés, y ha acudido a la ciudad deportiva de Abegondo para conocer a sus compañeros y su plan de trabajo, que comenzará con un entrenamiento específico.Pantilimon, que cerró el acuerdo con el club gallego el pasado viernes, pasó las pruebas médicas a las que fue sometido desde primera hora en el hospital HM Modelo de A Coruña.
Tras el reconocimiento a cargo de los servicios médicos del Deportivo, el guardameta, que mide 2,01 metros, se desplazó a las instalaciones de entrenamiento del conjunto coruñés.
Allí conoció a sus compañeros de vestuario y saludó a los técnicos del equipo, entre ellos el preparador de porteros blanquiazul, Manu Sotelo, con el que empezará a entrenarse en solitario esta tarde.
Tras esa primera sesión de trabajo específico, Pantilimon se incorporará a los entrenamientos con el grupo este jueves con el objetivo de luchar con el internacional polaco Przemyslaw Tyton para ocupar la portería del Deportivo el próximo domingo frente a la Real Sociedad ante la baja del que ha sido titular hasta ahora, Rubén Martínez.
Martínez se lesionó el pulgar en el entrenamiento del pasado viernes y eso obligó al Deportivo a acudir al mercado para reforzar la portería.
El conjunto coruñés llegó a un acuerdo con el Watford y Pantilimon en las últimas horas del mercado estival, en las que el jugador estaba concentrado con la selección rumana junto al deportivista Florin Andone.
Andone, según reveló el propio Pantilimon, "tuvo un rol muy importante" en que el fichaje se cerrara y también fue clave una llamada del club coruñés a Gino Pozo, propietario del Udinese y del Watford, tal y como manifestó el director deportivo blanquiazul, Richard Barral, quien agregó que el conjunto inglés asumió "una parte del salario" y la cesión fue "casi gratuita".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar