Es Noticia

El luchador dominicano Edye Ruíz se proclama campeón del mundo de K-1

El campeonato se ha celebrado en el auditorio de La Marina de Ceuta con la presencia de ocho luchadores en representación de siete países (Colombia, Brasil, España, Marruecos, República Dominicana, Argelia y Portugal).

La velada, organizada por la empresa War of Spartans junto a la Federación Española de Kickboxing Profesional, se ha celebrado por primera vez en el formato de cuartos de final, semifinales y final, con tres asaltos a tres minutos de duración.

En cuartos de final a Christopher Mena (Colombia) derrotó por decisión dividida a Rodrigo Ferreira "Mineiro" (Brasil), Sergio Sánchez (España) se impuso por decisión unánime a Jairo Díaz (España), Edye Ruíz (República Dominicana) derrotó por no K.O. a Hichem Menaouine (Argelia) y Issam Chadid (Marruecos) doblegó por decisión unánime a Ricardo Luiz (Portugal).

En la ronda de semifinales Edye Ruíz venció en el primer asalto a Sergio Sánchez, quien tuvo que abandonar por un golpe en la pierna derecha, y el colombiano Christopher Mena se impuso por decisión dividida a Isaam Chadid.

En la gran final Edye Ruíz demostró su condición de favorito y doblegó por decisión unánime al colombiano Christopher Mena, que aguantó los tres asaltos.

La modalidad de K-1 es uno de los mayores espectáculos de artes marciales del mundo donde se emplean todos los golpes del kickboxing con golpeos de rodillas a pleno contacto sin protecciones y con un ritmo alto de combate.

El ganador se ha llevado el cinturón de campeón del mundo y un premio de 6.000 euros en metálico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar