Es Noticia

Gabriel Paulista, una trayectoria en el Valencia CF marcada por el Atlético de Madrid

De Riba-roja al mundo: periodismo, fútbol y vida

Gabriel Paulista ya es jugador del Atlético de Madrid tras rescindir con el Valencia CF. Peter Lim dio la orden de que tenía que salir sí o sí este mercado. Apareció en primera instancia la opción de salir traspasado al Besiktas, pero apareció a última hora el Atlético de Madrid, que es el que finalmente se lo lleva. Justamente, los seis años y medio del defensor en el club de Mestalla han estado marcados en cierto modo por el conjunto colchonero, de principio a fin.

Gabriel Paulista llegó al Valencia CF el 18 de agosto de 2017 proveniente del Arsenal por una cantidad de 11 millones de euros. Era petición de Marcelino, el entonces entrenador, y poco tardó en afianzarse con un puesto en el eje de la zaga acompañando a Ezequiel Garay. Debutó ante el Atlético de Madrid el 9 de septiembre de ese mismo año y también fue ante el conjunto colchonero ante el que anotó su primer gol como valencianista, el 14 de febrero de 2020. El central deja el club muy a su pesar porque él quería quedarse y dejando atrás un total de 220 partidos oficiales en los que ha anotado ocho goles y ha repartido cuatro asistencias.

Gabriel celebra su gol en el Valencia-Atlético (Foto: Lázaro de la Peña / VCF)

El último partido de Gabriel Paulista

Gabriel Paulista no solo debutó y se estrenó como goleador en el Valencia CF ante el Atlético de Madrid. La casualidad también quiso que jugase su último partido en el que será su nuevo estadio a partir de ahora. Fue el pasado 28 de enero de 2024 y se tuvo que marchar del terreno de juego antes de hora por molestias musculares. Se despidió del conjunto valencianista con derrota.

El once titular en el Atlético de Madrid - Valencia CF (Foto: VCF).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar